Otra apuesta fallida

TVE deja de apostar por 'Menudos Torres' y le dará relevo con el concurso 'Te ha tocado'

Una vez más, La 1 de TVE no ha encontrado el formato que le permita ser competitiva en el último tramo de su mañana, concretamente de 13:00 a 14:00 horas. En ese horario se emite Menudos Torres, el formato de cocina conducido por los hermanos Torres que se despedirá de la cadena este mismo mes de mayo.

Según adelanta Yotele, la cadena pública concluyó las grabaciones de este espacio la semana pasada, y se mantendrá en antena hasta terminar de emitirlas a finales de este mes de mayo. Como explica el mismo medio, el plan de la Corporación es que en junio sea sustituido por Te ha tocado, el nuevo concurso presentado por Raúl Gómez que TVE ya lleva promocionando semanas para así configurar su casting de participantes.

Menudos Torres se estrenó el pasado 28 de febrero, por lo que se despedirá tras apenas tres meses en antena. Como ya analizamos al cumplir su primer mes, sus audiencias estaban siendo más que insuficientes, por debajo incluso de las de su predecesor en esa franja Mejor contigo. Se suma así a una larga lista de formatos que no triunfaron en ese horario como Torres en la cocina, Más Desayunos, Hacer de comer, A partir de hoy, Cocina al punto con Peña y Tamara, Bloqueados por el muro, Como Sapiens, la excepción de Las cosas claras, Días de verano y Mejor contigo.

De hecho, la apuesta por un concurso supone volver a probar este tipo de formato como La 1 ya hizo con Bloqueados por el muro, sin éxito. En su caso, Te ha tocado está basado en un espacio original de Francia, Chacun son tour, emitido en las mañanas de France 2 desde el pasado mes de agosto. En su versión española, la producción va a correr a cargo de Gestmusic (TCMS, OT).

Así es 'Te ha tocado'

Los concursantes de Te ha tocado se enfrentarán cada día a duelos entre ellos. Los duelistas serán seleccionados al azar desde el público, a través de un bombo dónde cada bola representa un concursante.  

Los seleccionados responderán a preguntas de cultura general -música, historia, geografía o cine- que pondrán a prueba sus conocimientos y ayudarán a aprender algo nuevo en cada programa. El concursante que conteste correctamente más preguntas podrá jugar en el 'Billar japonés', una plataforma con distintas opciones de regalos y dinero.

Todos los premios que consigan se irán acumulando mientras dure su estancia en el concurso. Además, seguirá compitiendo en el siguiente duelo contra otro de los concursantes de la grada, que bajará tras un nuevo sorteo. 

Después de varios duelos, el último jugador en pie tendrá la oportunidad de ganar El Bote en la 'Súper final'. Un bote que comenzará con una cantidad de 1.000€ el primer día y que aumentará 500€ en cada programa.

La única forma de irse con todos los premios acumulados es ganando ese Bote. Para ello, tendrá que lanzar una bola en el 'Billar japonés' y meterla en el hoyo. Si lo consigue se lleva el Bote y los premios acumulados. Si no, vuelve a la grada como concursante con todos sus premios a la espera de una nueva oportunidad.