Medidas judiciales

TVE denuncia ante la Policía al entrevistado que reventó un directo con insultos y amenazas

La entrevista que acabó en amenazas de muerte al equipo de TVE

Pedro Águeda

Los servicios jurídicos de Televisión Española han denunciado ante la Dirección de la Policía los “insultos” y “amenazas” que profirió un individuo durante un directo de su programa Hablando Claro contra el periodista y el operador de cámara que habían acudido a entrevistarle en el marco de un reportaje sobre la gestión de las multas de tráfico por parte del Ayuntamiento de Cazalegas, en Toledo. 

Por ese motivo, añade la denuncia, se había acordado que entrara en directo uno de los vecinos afectados, José María de la Cierva, del cual se adjunta el teléfono móvil. “En la conexión en directo, a preguntas del reportero Daniel González, el entrevistado comienza a realizar una serie de manifestaciones que nada tienen que ver con la información indicada”, añade la denuncia. 

“De su intervención se pueden extraer insultos y amenazas al reportero y operador de cámara allí presentes, así como múltiples manifestaciones abiertamente ofensivas y descontextualizadas del objeto de la retransmisión en directo”, continúa. TVE incluye los insultos y amenazas a sus periodistas y evita otros comentarios de De la Cierva, que también insultó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que retaba afirmando “que te vote Txapote”, en alusión a una expresión pronunciada por primera vez en público por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que alude al etarra García Gaztelu.

En la denuncia se recogen las expresiones vertidas por el entrevistado, del tipo “socialista, hijo de puta, genocida... hijo de la gran puta... socialista, rojos de mierda, que os follen... Filoeterras de mierda, hijos de puta... te mato a hostias, fuera de mi puto pueblo, os mato a los dos a hostias, chupasangres, manipuladores” y especifica que todo ello iba “dirigido específicamente al reportero y al operador de cámara”.

La denuncia adjunta el enlace de la web de RTVE donde se puede ver el vídeo, y el enlace de la cuenta de Twitter donde el autor de los insultos y amenazas colgó su propia grabación de los hechos.

El escrito de RTVE pide a la Policía que, a propuesta de la denuncia, procese “a realizar las gestiones pertinentes para la instrucción y averiguación del delito y su autor, remitiendo al juzgado que corresponda el atestado que se elabore”.

Etiquetas
stats