Declaraciones

TVE descarta hacerse con la docuserie de La Moncloa y Pedro Sánchez: “No está previsto emitirla”

Pedro Sánchez, durante una conferencia en 2021

Redacción verTele / Europa Press

VOX ha preguntado a Televisión Española si emitirá la serie documental titulada Las cuatro estaciones, producida por Secuoya Contenidos, SLU y The Pooltm, sobre el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno.

Alfonso Morales, secretario general y del Consejo de Administración de RTVE, ha respondido a esta cuestión asegurando que “no está previsto emitir dicho documental”, por lo que todavía sigue sin saberse a través de que canal o plataforma verá la luz el proyecto que tratará de retratar los aspectos más personales, cotidianos, humanos y desconocidos del centro del poder de España y de su principal morador en estos momentos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El rodaje concluirá en febrero o marzo de 2023

Para hacer honor a su nombre, Las cuatro estaciones debería concluir el rodaje en febrero o marzo de 2023, un año después de su comienzo. El propósito es contar con cuatro capítulos que después se pondrán a disposición de la televisión o plataforma que los quiera comprar.

“El primer episodio todavía no está preparado, ni lo ha comprado Netflix, ni lo ha visto, ni ha demostrado un interés particular”, afirmó Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios, durante la presentación de la docuserie a la que asistió verTele a finales del pasado mes de septiembre. En aquel momento, el directivo trataba de acallar rumores y dejar bien claro que la docuserie estaba aún incompleta y, por lo tanto, se desconocía dónde y cuándo se producirá su estreno.

El 'cuándo' es importante. En 2023 hay elecciones autonómicas, locales y generales, así que la emisión del documental podría verse envuelta en críticas. Escorial sostiene que el equipo no está pensando en los beneficios o perjuicios que pudiera acarrear al presidente del Gobierno.

“Como productores siempre buscamos contenido inédito, relevante y excepcional. Casi seguro que el proyecto que tenemos entre manos se ha intentado abordar con anterioridad, pero esta vez hemos tenido la suerte de que lo hemos conseguido”, añadió Escorial para después defender que este tipo de producciones, en las que se permite la entrada de las cámaras a las instituciones, son “un ejercicio de transparencia”.

Además, Escorial puntualizó que Las cuatro estaciones está financiada “íntegramente” con capital privado, aunque evitó concretar el presupuesto, ya que dependerá de los trabajos que se lleven a cabo en adelante.

Si bien es cierto que el director reconoció que el Gobierno le había “pedido por favor que se quite alguna cosilla sensible que no le gusta”, Sánchez Varela insistió en que ha trabajado con libertad: “No hay ninguna decisión de controlar el contenido por parte de La Moncloa. El acuerdo fue que teníamos libertad creativa”, respondió a una pregunta lanzada por verTele. “El testimonio está muy equilibrado y la voz del presidente no destacará más que la de otros trabajadores que hacen labores interesantísimas”. Trabajadores totalmente entregados cuyo “respeto a la institución” impresionó al director.

Etiquetas
stats