'Las Claves del siglo XXI'

TVE desgrana el título, fecha y detalles de su debate con Javier Ruiz

Javier Ruiz en una imagen de archivo

Redacción verTele

TVE ha aportado algunos detalles más sobre el programa que presentará Javier Ruiz en cuanto comience el año 2022. El periodista conducirá Las Claves del siglo XXI, un espacio de debate que “apelará a la inteligencia” de los espectadores y que se emitirá en el prime time de La 1.

El programa arrancará su emisión el viernes 22 de enero, según consta en uno de los documentos que maneja la cadena pública para la compra de los materiales que son necesarios para la puesta en marcha de esta producción, como el alquiler de pantallas LED, cuyo coste asciende a 120.000 euros.

Las Claves del siglo XXI tiene garantizadas dos temporadas. La primera transcurrirá entre el 22 de enero y el 29 de abril; y la segunda se emitirá del 6 de mayo al 29 de julio. Después, en función del éxito del programa, se decidirá su continuidad. El debate se grabará en el Estudio 6 de Prado del Rey.

Javier Ruiz presentó Las mañanas de Cuatro hasta la cancelación del programa en 2018. Después tomó las riendas de Noticias Cuatro, aunque no fue por mucho tiempo ya que la cadena de Mediaset también puso fin a la emisión de su principal informativo.

Tras estas experiencias como presentador, Ruiz se incorporó a El programa de AR como analista político, pasó después por Todo es mentira, Ya es mediodía y Cuatro al día. Es, además, una de las voces más conocidas de la Cadena Ser.

Su nuevo proyecto en TVE es un programa de debate que promete apelar a la “inteligencia” de los espectadores. “Y vamos a hacer algo que ya se hace en RTVE: rigor, información, seriedad y honestidad periodística”, explicó cuando se conoció su fichaje por la cadena pública.

Etiquetas
stats