TVE despidió a Blanca Paloma con consejos de Chanel y Beth, y una promesa: “Va a ser memorable”

Blanca Paloma junto a Chanel y Beth

Laura Pérez

A escasos días de poner rumbo a Liverpool, Blanca Paloma se despidió este jueves 27 de abril de sus seguidores en un evento organizado por RTVE en el que volvió a cantar en directo su EaEa, y en el que la representante española se empapó de buena energía para afrontar su participación en Eurovisión 2023.

El evento, celebrado en los Cines Callao y al que asistió verTele, contó con la participación y actuación de excompañeros de la cantante en el Benidorm Fest 2023 y los consejos de las eurovisivas Beth y Chanel. También estuvieron presentes los comentaristas del festival en RTVE Tony Aguilar y Julia Varela, además de la jefa de delegación Eva Mora y la directora de Comunicación y Participación María Eizaguirre.

“Todo el cariño que me estáis dando me lo llevo hasta Liverpool y más allá”, dijo la artista ilicitana, que regaló al público la interpretación en directo de dos canciones: EaEa, con la que competirá en Eurovisión, y Plumas de nácar, nuevo single lanzado este mismo viernes 28 de abril.

En lo que respecta a su propuesta eurovisiva, la versión que eligió para este evento fue similar a la que presentó en las PreParties de Ámsterdam y Londres, tocando ella misma la guitarra eléctrica con un arco en el “ayeo” inicial. La definitiva, según desveló su productor José Pablo Polo a RTVE en la alfombra roja, no se escuchará hasta el viernes 12 de mayo en pase ante el jurado de Eurovisión.

Eva Mora: “Va a ser una actuación memorable”

Blanca Paloma volvió al escenario hacia el final del evento, ya tras las actuaciones de Megara, Siderland, Famous, Aritz, E'Femme, Twin Melody y José Otero. Lo hizo acompañada de su productor y de Eva Mora, que se emocionó por ver cumplido su sueño como jefa de delegación: “Siempre soñé con llevar a Eurovisión con una candidatura que fuera arriesgada, que pudiera competir con los más grandes y que tuviese esos rasgos de identidad, que fuese capaz de remover el alma”, dijo, coreada por el público asistente.

“Aunque no entiendan lo que quiere decir EaEa, van a sentir. Blanca representa todo eso y lo va a llevar a tres minutos mágicos que van a ser brutales. Va a ser una actuación memorable que quedará en el corazoncito y la retina. Sea cual sea el puesto, para todos nosotros ya es una ganadora”, añadió.

“Gracias por hacer que esto sea un sueño cumplido para mí también”, apuntó por su parte Blanca Paloma, que no quiso anticipar muchos detalles de su puesta en escena. En declaraciones a verTele en la alfombra roja sí opinó del ya desvelado escenario de Liverpool 2023, cuya disposición cree que puede favorecerle.

“Me parece un escenario muy teatral, que creo que es algo que me favorece muchísimo porque la propuesta tiene sus matices escénicos. Creo que voy a sentirme muy a gusto. Es concéntrico y ese recogimiento va a hacer que toda la energía llegue concentrada hacia el escenario”, afirmó a este portal.

Chanel, a Blanca Paloma: “Ahora te toca a ti”

Una de las sorpresas de la despedida de Blanca Paloma fue la asistencia de Chanel, que quiso acudir a la cita para apoyar a su compañera del Benidorm Fest y su sucesora en terreno eurovisivo. “Estoy viviendo un déjà vu, pero en la piel de otra persona. Cierro un ciclo maravillosamente y con todo el amor, y ahora te toca a ti, amiga”, dijo dirigiéndose a la actual representante.

“Te estoy siguiendo todo el rato, veo tus entrevistas y veo cómo estás abierta a consejos, pero sinceramente creo que no te hace falta ningún consejo. Eres una mujer enorme de los pies a la cabeza. Eres una artista gigante, tienes el talento, tienes el tesón, tienes el foco... sólo te digo: súbete ahí, haz lo que sabes hacer y enamora a todo el mundo”, agregó la intérprete de SloMo, fundiéndose después en un abrazo con la de EaEa.

Sí le hizo alguna recomendación Beth, representante de España en 2003, que reinterpretó su Dime en el evento con motivo del preestreno de su documental para RTVE Play.

“Es un tópico, pero lo de disfrutar es muy importante. Todo el ruido externo que genera Eurovisión, la presión por las apuestas que recuerdo muy bien, va calando y puede generar un punto de decepción, y para nada me gustaría que pasara. De talento vas sobradísima, eres luz y tú a lo tuyo, a gozarlo. Que pase lo que tenga que pasar”, le dijo la exrepresentante antes de desearle suerte para Liverpool.

Etiquetas
stats