Nueva apuesta

TVE detalla cómo será 'Hablando claro', su nuevo programa matinal con Lourdes Maldonado y Marc Calderó

Marc Calderó y Lourdes Maldonado en las instalaciones de RTVE

Redacción verTele

TVE tiene todo dispuesto para el estreno de Hablando claro, su nueva apuesta de actualidad para completar la oferta de las mañanas de La 1. Lourdes Maldonado y Marc Calderó serán la pareja al frente de este formato, con el que la corporación reorganiza su parrilla matinal, dedicada ahora por completo a la información.

La Hora de La 1 se emitirá de 8:00 a 11:30 horas, manteniendo la confianza en Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. Tras ellos, será el turno de Hablando claro, que “contará en directo el minuto a minunto de todo lo que ocurra entre las 11:30 y las 15:00 horas, la franja horaria en la que se generan gran parte de las noticias del día”.

Así se reparten tareas Maldonado y Calderó

La actualidad y las conexiones en directo serán los principales argumentos de Hablando claro, que contará con un amplio equipo de reporteros para tomar el pulso a las noticias desde los lugares donde sucedan. La crónica de los reporteros se complementará con reportajes, entrevistas, primicias, informes o encuestas, y también con la opinión de analistas para cada asunto. 

Maldonado presentará la actualidad del día y moderará una tertulia; y Calderó tomará el pulso a los contenidos más relevantes, ampliará datos y relacionará titulares y noticias, detalla la cadena sobre los cometidos de los periodistas, que debutan en RTVE tras una amplia experiencia profesional en medios de comunicación. Ella vuelve a televisión tras su salida de Telemadrid a mediados de 2021, mientras que él abandonaba recientemente Ya es mediodía en Telecinco.

'Corazón' dirá adiós a su edición diaria en La 1

Al enlazar Hablando claro directamente con el Telediario1 (que no contará ya con Ana Blanco), TVE confirma el adiós de la edición diaria de Corazón. El programa de crónica social conducido por Anne Igartiburu seguirá así solo durante los fines de semana, como ya trascendió a comienzos del verano.

Si bien se planteó suprimir la versión de lunes a viernes en julio, coincidiendo con el final de España Directo, la corporación finalmente optó por mantener el espacio hasta el comienzo de temporada.

Por su lado, La Hora de La 1 también afrontará una renovación formal y estética durante esta nueva temporada. Con el énfasis en el servicio público, contará con nueva línea gráfica y remodelación del decorado.

Etiquetas
stats