Desde el 1 de diciembre

TVE devuelve a 'Corazón' su emisión diaria, más de año y medio después

Anne Igartiburu en 'Corazón'

Redacción verTele

Anne Igartiburu volverá a informar de la crónica rosa en la franja matinal diaria de TVE. Corazón, el formato decano en este género en televisión, recuperará su hueco en la parrilla de lunes a viernes de La 1, informa Bluper. Será su retorno a esta franja después de un año y medio emitiéndose solo en las sobremesas de los sábados y domingos.

La fecha de retorno a su hueco original en la programación será el próximo miércoles 1 de diciembre, de nuevo con la presentadora vasca al frente, y con su horario original, de 14:20 horas a 15:00 horas. Es decir, recuperando su función de telonero del Telediario 1.

'Mejor contigo' verá reducida su duración

Esto tiene una consecuencia lógica, por otro lado: Mejor contigo verá reducida su duración y prescindiéndose del bloque dedicado a la información de sociedad. Esa era hasta ahora la franja menos vista dentro del magacín conducido por Ion Aramendi, precisamente, con cifras de en torno al 4% de cuota de pantalla.

El recurso a Corazón, una marca bien establecida y con solera, tiene sentido para tratar de reimpulsar ese bloque horario previo al informativo y potenciar así a este último. Sin ir más lejos, el TD-1 conducido por Ana Blanco se quedó en cuarta posición durante el mes de octubre entre los espacios análogos de sobremesa, con un 9.9% y 1.084.000 espectadores, por detrás de laSexta Noticias.

Corazón seguirá igualmente en los fines semana. Con Igartiburu volviendo a ocuparse de la conducción del magacín en días laborables, la presentación los sábados y domingos estará encomendada a Carolina Casado, el relevo habitual de la vasca en periodos de vacaciones.

'Corazón' vuelve a la emisión diaria tras un año y nueve meses

De esta forma, y a falta de la oficialización de la decisión, Televisión Española devuelve a Corazón a su lugar habitual, que perdió con motivo de la crisis del coronavirus. Nacido en julio de 1997, había permanecido inamovible en antena hasta marzo de 2020, cuando TVE reestructuró su parrilla para poder dar cobertura informativa completa a la primera ola de la covid-19 y el confinamiento en España.

Tras tres meses de ausencia, se anunció su vuelta para el 20 de junio, pero con un cambio clave. Desde esa fecha, el magacín pasó a emitirse solo durante los fines de semana. Entre tanto, la información de corazón había continuado en la programación matinal a través, primero, de la primera temporada de La Hora de La 1 encabezada por Mónica López, que dedicaba su última hora a la sociedad y entretenimiento; y desde este septiembre, en Mejor contigo. En ambos casos, Cristina Fernández ha sido la encargada de estos contenidos ante la cámara.

Etiquetas
stats