Vídeo

La policía israelí interrumpe una conexión en directo de TVE: “Tenemos que desplazarnos”

La policía israelí ha interrumpido una conexión en directo del Canal 24 horas en la mañana de este sábado 28 de enero. Mientras la periodista Usoa Zubiría relataba desde Jerusalén la última hora sobre los atentados que han sacudido a la ciudad, agentes uniformados se han dirigido hacia ella para pedirle que abandonara esa posición.

Los hechos han ocurrido en directo, por lo que no se ha podido evitar esta incómoda situación que ha sorprendido tanto a la reportera como a los espectadores.

Zubiría y los corresponsales de otras cadenas estaban apostados junto al cordón policial que impedía la entrada al lugar en el que se ha producido el último atentado. Al tiempo que explicaba lo ocurrido, tras ella avanzaban unos policías con la intención de abrirse hueco entre los numerosos medios de comunicación que tenían prácticamente bloqueada la calle.

“Perdón, tenemos que desplazarnos. Lo sentimos”, ha explicado mientras ella y su cámara se movían de un lado para otro retrocediendo unos metros.

La periodista, una veterana de los Servicios Informativos de TVE, ha sabido resolver la situación con profesionalidad. Se ha apartado y solo ha necesitado unos pocos segundos más para concluir su crónica antes de que los agentes volvieran a pedirle que se hiciera a un lado.