Capítulo final

TVE reconoce que 'El comisario Montalbano' se cambió a La 1 sin la “suficiente antelación”

Imagen de 'El comisario Montalbano'

Redacción verTele

TVE se ha disculpado por el cambio que llevó a cabo ante el último capítulo de El comisario Montalbano. La serie italiana se estaba emitiendo con éxito en La 2, sin embargo, la dirección de la cadena decidió que el episodio final se emitiera en La 1. El traslado fue algo atropellado, se notificó con menos de 24 horas de antelación porque así lo permite ahora la ley, y eso provocó numerosas críticas entre los espectadores.

“La comunicación del cambio de El comisario Montalbano de La 2 a La 1 no se hizo con suficiente antelación”, ha reconocido este domingo José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, en el programa RTVE Responde.

El directivo ha precisado que dicho cambio estuvo motivado por dos razones. Por un lado, “por el gran éxito” que la serie estaba teniendo en La 2 (donde solía duplicar la audiencia del canal), y también porque “este cambio de contenidos entre los distintos canales de un mismo grupo es habitual en España y a nivel internacional”, ha justificado.

“Les pedimos disculpas por los inconvenientes que este hecho haya causado”, ha expresado López en el espacio que presenta la defensora de la audiencia, María Escario.

En respuesta a otra queja sobre el horario de MasterChef (queja recurrente de los espectadores), José Pablo López ha insistido en la contestación que siempre se ha dado desde la cadena para justificar que el programa siga acabando tan tarde: “El horario de comienzo del prime time no solo viene determinado por La 1 sino por el horario del conjunto de las cadenas que emitimos a nivel nacional”.

El director de Contenidos Generales de RTVE ha recordado que todas las entregas del programa están disponibles en RTVE Play para ser vistos a cualquier hora del día.

Etiquetas
stats