"Nunca debimos realizarla"

TVE se disculpa por una pregunta de 'El Cazador' sobre el máster de Pablo Casado

Pablo Casado / Ion Aramendi
Pablo Casado / Ion Aramendi

Fernando López Puig, director de contenidos de la cadena, ha reconocido que la pregunta sobre el máster del líder del PP nunca debió producirse

· 'El Cazador' de TVE ya pidió perdón después de que la pregunta se lanzara al aire

TVE ha pedido disculpas por haber mencionado el máster de Pablo Casado en una de las preguntas de El Cazador. El concurso que presenta Ion Aramendi ya se disculpó después del revuelo suscitado al hacerse referencia a tan polémico asunto de política nacional en un programa de entretenimiento de la televisión pública.

Ahora ha sido la cadena pública la que, a través del programa RTVE Responde, ha reconocido el error y se ha disculpado por él. "Algunas de las cientos o miles de preguntas de El Cazador son sobre políticos", ha comenzado diciendo Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, que reconoce, no obstante, que "nunca debimos haber realizado una pregunta sobre un político con este contenido, sobre todo en este contexto y en este tipo de programa".

La pregunta en cuestión era la siguiente: "Si Pablo Casado ha hecho seis másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?". El máster del líder del PP fue un asunto de debate político desde que se supo que supuestamente consiguió la titulación de manera irregular.

Dadas las circunstancias, López Puig se ha comprometido a evitar que un error como este pueda repetirse en el futuro: "Estaremos vigilantes para que no vuelva a suceder".

Los insultos machistas en los Goya

Por otra parte, también han sido objeto de queja los insultos machistas que se escucharon durante la retransmisión de los Premios Goya a través del Facebook de TVE. La cadena ha vuelto a disculparse por ello pero no ha aportado información adicional sobre lo ya conocido. Se ha limitado a recalcar que está investigando los hechos, habiéndose abierto un expediente desde el Observatorio de Igualdad de RTVE para aclarar lo ocurrido y adoptar las medidas pertinentes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba