Más detalles

TVE elige a dos presentadores para liderar 'Todos contra 1', su nuevo gran concurso

Logo de 'Todos contra 1', el nuevo concurso de La 1

TVE ha elegido quién estará al frente de Todos contra 1, su nuevo concurso para el prime time. Y hemos de hablar en plural, porque serán finalmente dos los presentadores elegidos para comandar esta apuesta de Zeppelin (Banijay Iberia).

TVE detalla cómo será su concurso 'Todos contra 1', "el más participativo de la historia de la TV"

TVE detalla cómo será su concurso 'Todos contra 1', "el más participativo de la historia de la TV"

La Corporación ha confiado para este proyecto en Rodrigo Vázquez y en Raúl Gómez. Ambos se repartirán el protagonismo y las funciones de conducción de este formato pensado para el prime time del próximo año, según informa El Televisero.

El primero se encargará de presentar desde plató, mientras que el segundo llevará las riendas de las pruebas que tengan lugar en el exterior. Así, RTVE pretende organizar lo que pretende ser, ya desde sus primeras informaciones, “el concurso más participativo de la historia de la televisión”.

Vázquez y Gómez, experimentados en los concursos de TVE

La doble apuesta refuerza, por un lado, la plena confianza en Vázquez, que se incorporó en primavera a la cadena para tomar el mando de El cazador tras la marcha de Ion Aramendi. Después de casi tres años de emisión, el concurso de las tardes se encuentra en su mejor momento histórico, siendo una de las principales alegrías de lo que va de temporada para el canal junto con El comodín de La 1, que también se encuentra en plena progresión.

El gallego, recordemos, también acompañará a Mónica Naranjo y a Inés Hernand en la presentación del Benidorm Fest 2023, y este Todos contra La 1 permite refrendar la confianza plena en él.

Por otro lado, el concurso también supone una nueva oportunidad para Gómez de asentarse en La 1, a la que llegó en 2022 para conducir Te ha tocado, retirado tras no cumplir las expectativas de La 1. Durante los últimos años, el presentador se había bregado en diversos formatos de entretenimiento de Movistar Plus+, como Maraton Man y Running Show.

Así es 'Todos contra La 1', el nuevo gran formato de TVE

El casting ya está abierto para participar en este sencillo juego en el que la intuición, osadía y rapidez mental son lo más importante. ¿Cuántos globos de helio son necesarios para hacer volar un sofá? ¿Durante cuánto tiempo puede contener la respiración un buceador dentro de un tanque de tiburones? ¿A qué velocidad se estrellará una caravana contra el suelo desde una altura de siete pisos? Solo hay una forma de dar con la respuesta correcta: realizar estos grandes experimentos en plató y en increíbles localizaciones exteriores.

La mecánica de se resume así: un concursante en plató o un espectador desde casa podrá ganar hasta 100.000 euros resolviendo espectaculares retos, que irán desde acertijos científicos basados en el día a día de cualquier español, a modalidades deportivas de alto riesgo o emocionantes pruebas de acción por todo lo alto. Mientras tanto, la audiencia jugará a través de la app del programa y responderá a las mismas preguntas que se planteen al concursante, en directo, en plató. Al final de la noche, el concursante podrá hacerse con el dinero si logra vencer a todo un país… o será un hogar español elegido al azar el que se embolse el gran premio.

Cada programa contará con diez rondas de retos. La apuesta de un concursante se medirá con la media de las apuestas de toda España, y el resultado que se aproxime más a la solución del reto ganará cada una de las primeras nueve rondas e irá acumulando sumas de dinero. Sin embargo, será la décima y definitiva ronda la que determine quién se lleva el bote total del premio: el participante de plató o un espectador seleccionado al azar de entre todos los que han jugado a través de la app.

Para hacer frente a toda España, el concursante contará con diversos comodines que le ayudarán en la estimación de sus cálculos, pero la respuesta definitiva será siempre suya. Además, estará acompañado en plató por personalidades famosas que también tendrán un papel importante en el desarrollo del juego.

Un formato de éxito internacional

El formato, original de Nordisk Banijay y Nordisk Film TV Denmark, llega a España tras haber triunfado ya en siete países. En Dinamarca ha alcanzado la sexta edición tras haber duplicado la audiencia de la cadena y haber obtenido cuotas del 48,5% de share. Noruega ha emitido ya cinco temporadas y ha contado con participantes tan importantes como su primera ministra, Erna Solberg, que se atrevió a concursar y medirse contra todo su país.

El concurso también ha recorrido con éxito las televisiones de AlemaniaFranciaFinlandiaSuecia y República Checa.

Etiquetas
stats