Fichaje

TVE elige a Raúl Gómez como presentador de su nuevo concurso diario 'Te ha tocado'

Raúl Gómez

TVE ya ha elegido al presentador para Te ha tocado, su nuevo concurso diario cultural. Raúl Gómez será el encargado de liderar el formato, que ya ha abierto su casting, y que llegará a La 1 a finales de mayo. Así lo ha avanzado Rocco Steinhäuser y confirmado verTele, por lo que el actor y cómico suma nuevo proyecto tras Maraton Man, El running show y Superhumanos, de Movistar Plus+.

TVE abre casting para 'Te ha tocado', un nuevo concurso diario cultural para La 1

TVE abre casting para 'Te ha tocado', un nuevo concurso diario cultural para La 1

A finales de diciembre, el presentador mostró sus dotes para la imitación acompañando a David Fernández en su actuación en Tu cara me suena 9 como Ojete Calor. Juntos interpretaron Mocatriz, con el objetivo de transmitir el mismo aura que el dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez.

La pareja cómica recibió un pleno de 4 por parte del jurado, pero lo celebraron igualmente con un abrazo, por lo mucho que habían disfrutado -y hecho reír- con su número. Cabe señalar que el principal 'pero' lo puso el concursante de pleno derecho, que se dejó el micrófono en su soporte durante el show.

Te ha tocado está basado en un espacio original de Francia, Chacun son tour, emitido en las mañanas de France 2 desde el pasado mes de agosto. En su versión española, la producción va a correr a cargo de Gestmusic (TCMS, OT) y será una de las bazas de la parrilla de la cadena pública.

Por el momento se desconoce el horario de emisión por el que apostará TVE, pero probablemente sea situado en las mañanas, igual que el concurso original, éxito de audiencias en el país vecino.

Así es 'Te ha tocado'

Los concursantes de Te ha tocado se enfrentarán cada día a duelos entre ellos. Los duelistas serán seleccionados al azar desde el público, a través de un bombo dónde cada bola representa un concursante.  

Los seleccionados responderán a preguntas de cultura general -música, historia, geografía o cine- que pondrán a prueba sus conocimientos y ayudarán a aprender algo nuevo en cada programa. El concursante que conteste correctamente más preguntas podrá jugar en el 'Billar japonés', una plataforma con distintas opciones de regalos y dinero.

Todos los premios que consigan se irán acumulando mientras dure su estancia en el concurso. Además, seguirá compitiendo en el siguiente duelo contra otro de los concursantes de la grada, que bajará tras un nuevo sorteo. 

Después de varios duelos, el último jugador en pie tendrá la oportunidad de ganar El Bote en la 'Súper final'. Un bote que comenzará con una cantidad de 1.000€ el primer día y que aumentará 500€ en cada programa.

La única forma de irse con todos los premios acumulados es ganando ese Bote. Para ello, tendrá que lanzar una bola en el 'Billar japonés' y meterla en el hoyo. Si lo consigue se lleva el Bote y los premios acumulados. Si no, vuelve a la grada como concursante con todos sus premios a la espera de una nueva oportunidad.

Etiquetas
stats