VÍDEO
Así ha emitido TVE la imagen más esperada: la primera vacuna contra el coronavirus en España

Así emitió TVE la imagen más esperada: la primera vacuna contra el coronavirus en España

Redacción

TVE ha emitido en la mañana de este domingo 27 de diciembre el inicio de la vacunación contra el coronavirus en España. Han sido dos mujeres de una residencia de mayores de Guadalajara las que han recibido la primera inyección, protagonizando así una imagen que han podido ver los espectadores de La 1.

La primera cadena de TVE ha comenzado a las 08:55 un especial informativo conducido por la periodista Lara Siscar desde el plató del Telediario, donde ha ha estado acompañada por dos expertos que han transmitido sus primeras valoraciones sobre lo que se ha considera “el principio del fin”, pese a las cautelas a las que han apelado para no bajar la guardia.

Y cuando sólo quedaba un minuto para las nueve de la mañana, desde la residencia llegaba la imagen, en riguroso directo, de los preparativos puestos en marcha para proceder a la vacunación de Araceli, la persona más anciana de esta residencia con 96 años. “Gracias a Dios”, ha dicho, ha sido la primera persona en ponerse la vacuna. Apenas ha notado la inyección y ha asegurado no sentir ningún efecto adverso.

Tras ella, ha recibido la vacuna la sanitaria más joven del centro, Mónica, que tampoco se ha sentido indispuesta tras ser vacunada. “Es un orgullo. Lo que queremos es que se vacune la mayoría de la gente. Es una pena que haya muerto tanta gente y la vacuna no haya podido llegar a tiempo. Animo a la población a que se vacune porque creo que es importante”.

Etiquetas
stats