Televisión pública

TVE sí emitirá 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí' tras la denuncia de Pepón Nieto

Fotograma de Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

Redacción verTele

La película Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí se emitirá finalmente este sábado 25 de junio tras producirse una serie de acusaciones y aclaraciones fruto de un malentendido entre RTVE y Pepón Nieto, invitado del programa especial de Cine de barrio en el que se enmarca la programación de la cinta.

Todo comenzaba en la madrugada de este viernes 24, cuando el actor denunciaba a través de su cuenta de Twitter el “veto” de la película “por órdenes de directivos de la cadena”. Según Nieto, le habían llamado desde la Corporación para avisarle de la suspensión de la emisión del especial, que grabó junto a Alaska hace un par de semanas enmarcado en las reivindicaciones del Orgullo LGTBIQ+.

“El programa estaba previsto emitirse este próximo sábado día 25 de junio. Hace un par de días recibí una llamada del programa comunicándome que no se emitiría, que había órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera la emisión. Me aseguraron que alguien de la cadena me llamaría para explicarme el motivo de la cancelación del programa, pero nadie se puso en contacto conmigo”, comenzaba explicando Pepón Nieto.

En un extenso hilo compartido en sus redes sociales, el actor afirmaba que “cuando les avisé que publicaría este texto, me llamó una directiva de TVE asegurándome que pondrían la película el día 6 de agosto, que no les parecía adecuada para esta franja horaria. Le pregunté si la franja horaria del programa cambiaría de aquí al 6 de agosto y me dijo que no”, añadía.

“La película tiene 25 años, ya lo he dicho, y tiene calificación del ministerio para mayores de 13 años y me consta que Cine de Barrio puede emitir películas de hasta mayores de 16 años, así que entiendo que este no es el problema”, afirmaba Pepón, añadiendo que “el contenido de la película tampoco es el problema” puesto que se ha emitido con anterioridad en TVE, y deslizando que la suspensión de la emisión podría venir por las reivindicaciones del Orgullo realizadas durante el especial previo.

“El programa era un especial del Orgullo, había banderas arcoíris decorando el plató y hasta Alaska lucia una en su vestido. Sospecho que el problema viene por ahí, no lo sé. No sé quién es el responsable último de esta decisión. Lo que si sé es que a estas alturas se veta una película que ya estaba programada y un programa que ya estaba grabado. Por cierto, grabado de forma gratuita por mi parte, sin dar ninguna explicación convincente al respecto”, aseveraba.

Su denuncia concluía con la siguiente reflexión: “Qué curioso, en Perdona bonita... también hay un muerto. Una pena que tengamos aún tantos muertos en los armarios y que nadie en nuestra televisión pública se atreva a quitarles el polvo, sacarlos fuera y enterrarlos de una puñetera vez”.

Problemas con la calificación de la película, según TVE

Tras la publicación de los mensajes de Pepón Nieto, y preguntados por verTele, desde RTVE explicaban que el problema se debía a cuestiones relacionadas con la calificación de la película. Y que una vez arreglada la calificación de la misma, podía emitirse tal como estaba previsto.

Las mismas fuentes puntualizaban que, efectivamente, la película se había emitido en otras ocasiones en la cadena, tal como afirmaba el actor, pero que en esos casos había sido en otra franja y no en la tarde, que está sujeta a otras restricciones.

Paralelamente, el mismo Pepón Nieto añadía otro mensaje a su hilo, afirmando que RTVE le había comunicado que finalmente iba a ofrecerse el programa especial de Cine de barrio y también la película. “Todos a disfrutar de Perdona bonita pero Lucas me quería a mi”.

José Pablo López habla de “malentendido”

La controversia la ha zanjado José Pablo López, director de contenidos generales de RTVE, reafirmando que el problema surgió con la calificación de la película y asumiendo la responsabilidad del “malentendido”.

“He hablado con Pepón Nieto esta mañana y le agradezco enormemente su compresión con este problema que surgió con la calificación de la película”, comienza diciendo el directivo, citando el último tuit del actor.

La responsabilidad del malentendido fue mía y este sábado emitiremos la cinta. Gracias y disculpas. Nuestro compromiso es claro”, sentencia José Pablo López. En esa línea, cabe recordar que precisamente este año, RTVE emitirá por primera vez el desfile del Orgullo LGTBI de Madrid y tendrá su propia carroza sobre Eurovisión con Chanel.

También ha zanjado el asunto Pepón Nieto con un mensaje dirigido a López, a quien agradece sus explicaciones: “Muchísimas gracias por la conversación de esta mañana y por tu rápida respuesta. Un abrazo, ¡que viva el cine español!”, escribe intérprete y protagonista de la cinta en cuestión.

Etiquetas
stats