'Las Claves'

TVE entrevistó al youtuber senegalés que tributa en España: “Vivo aquí y pago aquí”

Javier Ruiz entrevista a Lory Money en 'Las claves del Siglo XXI'

Redacción verTele

Las claves del siglo XXI se abrió este viernes al debate sobre la salud mental, los salarios y el racismo que aumenta a medida que se propagan los bulos. Pero mientras en las redes sociales y algunos medios de comunicación se propagan las mentiras que señalan al extranjero como culpable de todos los males, el programa que presenta Javier Ruiz quiso dar voz a quienes sufren los discursos de odio.

“Estamos en la noche de criminalizar la inmigración, así que hoy vamos a intentar hacer lo contrario, es decir, escuchar a la inmigración”, expresó el periodista antes de dar la bienvenida a Lory Money, un cantante e influencer senegalés que en 2006 llegó a España a bordo de una patera.

“Vine para buscar una vida mejor, porque hay países en los que quienes son ricos siempre son ricos, y los que son pobres siempre son pobres”, relató este artista africano tras contar las enormes dificultades que pasó en un viaje que le ató al mar durante ocho días.

En referencia a los discursos de odio, se mostró muy dolido. “Cuando los escucho me duele mucho. Cuando se habla de inmigrantes, ¿por qué no se habla de personas? Sólo ven cosas negativas en nosotros, pero estamos aportando muchas cosas en este país. Y no vamos a mentirnos: hay mucho trabajo que los españoles no quieren hacer”, comentó este rapero autor de la famosa canción con la que se hizo famoso: Ola K Ase.

Aquel tema consiguió millones de visitas y se hizo relativamente famoso, lo que le permitió seguir grabando videoclips y aumentando su presencia en las redes sociales. El presentador aprovechó esta circunstancia para plantear el debate sobre los influencers españoles que se marchan a Andorra para pagar menos impuestos. “Yo vivo aquí, el negocio que tengo está aquí y pago aquí. Hago facturas y pago impuestos como todos. Si vivo y trabajo aquí, tengo que pagar por lo que me toca pagar”, aseguró este artista y costurero que dice haber notado un aumento del racismo pese a que muchos españoles han tenido que emigrar a otros países para buscar trabajo.

Etiquetas
stats