Conducido por Carlos Franganillo

TVE programa una noche especial en La 1 con un 'Especial informativo Juan Carlos I'

El rey emérito Juan Carlos I, y Carlos Franganillo

TVE cambia la parrilla planificada de La 1 para este jueves 6 de agosto y ofrecerá un 'Especial informativo Juan Carlos I', conducido por Carlos Franganillo, que abordará la figura histórica del Rey emérito desde varias perspectivas y las consecuencias que puede provocar su marcha en la Monarquía española.

Como explica la cadena pública en un comunicado, se tratará de un espacio que contará con la presencia de analistas y expertos, como los periodistas José Antonio Zarzalejos; Carmen Enríquez y el magistrado Ignacio González Vega, entre otros.

Y estrena el documental 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España'

Tras este especial La 1 estrenará 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España', un documental grabado entre 2014 y 2015, dirigido por el cineasta hispano francés Miguel Courtois y coproducido por RTVE y France 3, con declaraciones exclusivas del Rey Juan Carlos I sobre su vida.

En una extensa entrevista, Don Juan Carlos I repasa los momentos más importantes de su vida, desde su llegada a España hasta la decisión de abdicar en su hijo Felipe VI, y recuerda los hitos más relevantes de su reinado. El documental desvela aspectos desconocidos de la vida del Rey, mientras este observa en un televisor imágenes de archivo de aquellos momentos.

Yo, Juan Carlos I, Rey de España cuenta con guión de Emmanuel Blanchard, Miguel Courtois y Laurence Debray.

Etiquetas
stats