Vertele, en la presentación

TVE estrena 'Jugando con las estrellas': 'El resto de ofertas no son familiares'

TVE estrena 'Jugando con las estrellas': 'El resto de ofertas no son familiares'

'Jugando con las estrellas' llega este sábado, 11 de marzo, a TVE a partir de las 22:05 horas.

La cadena pública ha presentado el nuevo programa, que estará conducido por Jaime Cantizano, y que llega como apuesta por una noche familiar frente al resto de oferta televisiva.

Cayetana Guillén Cuervo, Samantha Vallejo-Nágera, Pablo Carbonell, Lolita, El Sevilla, Roberto Carlos y Joaquín Sánchez, entre los famosos que participarán.

Los primeros invitados y Cantizano “por el suelo de la risa”

“'Jugando con las estrellas' sigue la estela de nuestra nueva apuesta de los sábados como noche familiar”, explicaba Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE.

Sobre el presentador, la directiva asegura que “Jaime nos va a sorprender a todos porque este es un concurso a su medida y empatiza con padres e hijos”.

Algo que el propio Cantizano confirmaba: “Estoy muy satisfecho y es que hasta he acabado por el suelo de la risa”. Advirtiendo que “no es un programa ñoño porque hablamos a los niños con naturalidad”.

Mientras que señaló los invitados de la primera entrega: “el futbolista Joaquín y su hija, Cayetana Guillén Cuervo y su hijo y Pablo Carbonell y su hijo”.

Cantizano que ha grabado los 8 primeros programas, aseguró que elegir este programa “es una oportunidad para reírse desde el primer segundo hasta el final. Los niños no tienen filtros, y los padres muchas veces se preguntan: ”Dios mío, ¿por qué he venido?“.

Sobre la competencia: “El resto de ofertas no son familiares”

'Jugando con las estrellas' se suma así a la batalla por la audiencia de los sábados. Enfrentándose contra el 'Peliculón' Antena 3, que esta semana emitirá 'I.T.' con Pierce Brosnan, como adelantó en exclusiva Vertele. También a 'laSexta Noche' y 'First Dates', así como al remodelado 'Deluxe', que también llega por primera a la noche de los sábados.

Una competencia que parece no preocupar a Prieto: “Es un producto completamente distinto, dirigido a las familias. Las otras ofertas no son para toda la familia.”

Amparo Castellanos- productora - también muestra confianza: “ Creemos mucho en el formato, familiar y de verdad. Los padres se han puesto colorados muchas veces. Vamos a ver la empatía que hay entre padres e hijos”.

Como curiodisdad, Jorge Javier Vázquez y Jaime Cantizano volverán a verse las caras tras sus duelos de antaño en la noche de los viernes. Por aquel entonces, como presentadores de 'Sálvame Deluxe' y 'DEC', respectivamente.

Cayetana Guillén: “Al principio tuve reticencias por participar con mi hijo”

A la presentación también acudieron algunos de los invitados que ya han participado con sus hijos: La actriz Cayetana Guillén Cuervo, el atleta Chema Martínez, el actor Pablo Carbonell y El Sevilla.

Ellos confesaron que al principio tuvieron alguna reticencia por aparecer con sus hijos: “Es verdad que al principio tienes algo de recelo, pero también depende mucho de la productora y la cadena”, se sinceraba Cayetana, “pero los que lo hicimos repetiríamos” aseguraban todos.

El atleta, embobado con su niña, explicaba que“poder compartirlo ha sido genial y ya nunca me ha hecho falta maquillaje porque de la vergüenza que pasé se me ha quedado el rojo”.

Carbonell añadía que era un plus que los hijos “conozcan el mundo en el que se mueven sus padres y el formato apuesta por la comunicación familiar”.

Mientras que El Sevilla apuntaba que “son necesarios estos programas en los q la familia se siente a verlo junta”.

Así es 'Jugando con las estrellas'

‘Jugando con las Estrellas’, una producción de RTVE en colaboración con DLO Producciones, es un nuevo formato de origen inglés (‘Big Star's, Little Star’) en el que tres parejas formadas por una persona conocida acompañada de su hijo u otro pequeño familiar, participarán en una serie de divertidos juegos mostrando su cara más amable y cercana.

Las parejas competirán por un premio que se destinará a una entidad benéfica que elegirá la pareja ganadora. Podremos ver a Samantha Vallejo-Nágera, Pablo Carbonell, El Sevilla, Lolita y el futbolista Joaquín, entre otros famosos. Aunque es un trabajo de equipo, los niños pasarán la mayor parte del tiempo en una sala de juegos habilitada en el backstage desde la que se harán conexiones con el plató. En Reino Unido, este formato va ya por la cuarta temporada con un gran éxito de audiencia.

Para Cantizano, “eso de descubrir cómo los famosos se quedan con el culo al aire por lo que cuentan sus propios pequeños de la casa, es muy divertido”, tal y como reconoció en una entrevista concedida a Vertele. “De pronto, ver cómo le cambia la cara a todo un futbolista internacional como Roberto Carlos, también a Joaquín, Lolita, al conocido como el señor Cuesta (José Luis Gil), Pablo Carbonell, Cayetana Guillén-Cuervo...Las pequeños que tienen en casa son los que sacan, por decirlo así, sus trapos sucios, su día a día”.

“Son cosas que hacen que se acerquen muchísimo a la gente normal, a la gente que los ve como personajes famosos, porque son cosas muy cotidianas, del día a día. Y yo me quedo con eso de que los niños siempre dicen la verdad, porque es la verdad pura y dura, sin filtros y sin nada”.

Etiquetas
stats