Programación

TVE estrena ya el remake de 'Poldark' para hacer dupla con 'La Promesa': así queda definitivamente la tarde de La 1

'La Promesa' y 'Poldark', nueva dupla de época en la tarde de La 1

Redacción verTele

En plena etapa de renovación de su parrilla, TVE completará la próxima semana su oferta vespertina. Tras estrenar La Promesa y despedir Servir y Proteger después de siete temporadas, La 1 lanzará este mismo lunes 23 de enero el remake de Poldark para hacer dupla de ficción junto a su nuevo serial antes del inicio de los concursos de tarde.

Así se refleja ya en la parrilla de la cadena pública, que tras la emisión del último capítulo de la serie policíaca de Luisa Martín había ocupado su hueco con doble episodio de La Promesa. Ahora, ese espacio pasará a pertenecer a una producción británica, también de época, que desde octubre de 2021 ya formaba parte del catálogo gratuito de RTVE Play como una de sus bazas principales.

Estrenada en la BBC en 2015, Poldark es el remake de la serie original emitida en TVE a finales de los años 70. Es, además, una de las producciones de más relevancia de la pasada década en la cadena británica, que a España llegó primero a Movistar+, después al servicio de streaming de RTVE, y ahora a La 1 en abierto.

La serie tiene un total de 43 capítulos repartidos en cinco temporadas, por lo que su emisión en televisión tiene fecha de caducidad. Está protagonizada por Aidan Turner y Eleanor Tomlinson y nos traslada a la Inglaterra del año 1782.

En ella, Ross Poldark regresa a su casa en Cornualles después de luchar contra los rebeldes en la Guerra de Independencia. Tras su llegada, el protagonista descubre que su prometida Elizabeth se ha comprometido con su primo rico, Francis. Sin embargo, con el paso del tiempo, Ross reconstruirá su vida centrándose en una nueva empresa comercial, se topará con nuevos enemigos y encontrará un nuevo e inesperado amor.

Así queda definitivamente la tarde de La 1:

Con la llegada de Poldark, la tarde de La 1 sufre un nuevo cambio tras los últimos movimientos provocados primero por el lanzamiento de La Promesa, y después por el final de Servir y Proteger. Desde este lunes 23 de enero, la parrilla vespertina del canal público quedará configurada de la siguiente manera:

  • El Tiempo: 16:15h
  • La Promesa: 16:30h
  • Poldark: 17:25h
  • El Comodín de La 1: 18:25h
  • El Cazador: 19:25h
  • Aquí la Tierra: 20:30h
Etiquetas
stats