“Va de menos a más”

TVE estrena ya 'Te ha tocado', su nuevo concurso diario con Raúl Gómez

Te ha tocado, el nuevo concurso diario de RTVE presentado por Raúl Gómez, ya tiene fecha de estreno. Será el próximo lunes 4 de julio cuando el formato aterrice en La 1, después de El Cazador. En él, treinta concursantes competirán por ganar distintos premios y un Bote Final.

La cadena pública avanza que el programa, producido en colaboración con Gestmusic, será una mezcla entre azar, conocimiento y habilidad. Se trata de la adaptación del formato original creado por Banijay, emitido desde el verano pasado en France 2.

Gómez describe Te ha tocado como un “concurso que va de menos a más”. “Que las treinta personas que forman el público sean también los concursantes, hace que cada día la confianza, el buen rollo y la emoción crezca, y eso se nota”, añade, “de ahí no se va nadie sin que se lleve el bote y, cuando eso pasa, es una auténtica fiesta”.

Respecto a los concursantes afirma que son “fantásticos” y que el poder ir conociéndolos poco a poco “da mucho juego”. De tal forma que, según avanza, “se ha creado una bonita familia entre ellos”. “Solo queda que duremos casi tanto como Saber y ganar y que los espectadores lo disfruten”, concluye.

Así es 'Te ha tocado'

Los concursantes de Te ha tocado se enfrentarán cada día a duelos entre ellos. Los duelistas serán seleccionados al azar desde el público, a través de un bombo dónde cada bola representa un concursante.  

Los seleccionados responderán a preguntas de cultura general -música, historia, geografía o cine- que pondrán a prueba sus conocimientos y ayudarán a aprender algo nuevo en cada programa. El concursante que conteste correctamente más preguntas podrá jugar en el 'Billar japonés', una plataforma con distintas opciones de regalos y dinero.

Todos los premios que consigan se irán acumulando mientras dure su estancia en el concurso. Además, seguirá compitiendo en el siguiente duelo contra otro de los concursantes de la grada, que bajará tras un nuevo sorteo. Después de varios enfrentamientos, el último jugador en pie tendrá la oportunidad de ganar El Bote en la 'Súper final'. Recompensa que comenzará con una cantidad de 1.000€ el primer día y que aumentará 500€ en cada programa.

La única forma de irse con todos los premios acumulados es ganando ese Bote. Para ello, tendrá que lanzar una bola en el 'Billar japonés' y meterla en el hoyo. Si lo consigue se lleva el Bote y los premios acumulados. Si no, vuelve a la grada como concursante con todos sus premios a la espera de una nueva oportunidad.