La historia vuelve (ampliada) 40 años después

TVE reserva su noche de los jueves al estreno de la miniserie 'El nombre de la rosa'

TVE reserva su noche de los jueves al estreno de la miniserie 'El nombre de la rosa'

Redacción

La 1 ha reservado su noche de los jueves para emitir la serie El nombre de la rosa, que se estrenará el 9 de abril a las 22:05, según está promocionando la cadena pública. Compuesta por una sola temporada de ocho capítulos, esta miniserie recrea la novela homónima de Umberto Eco con más detalles que su versión cinematográfica.

John Turturro y Damien Hardung se ponen en la piel de Guillermo de Baskerville y Adso de Melk, respectivamente, en esta coproducción ítalo-alemana ambientada en la Italia de 1327. La historia sigue al monje franciscano y a su aprendiz cuando llegan a un monasterio aislado en los Alpes, donde presencian una serie de asesinatos que parecen cualquier cosa menos el castigo divino que todos lamentan.

De esta manera, La 1 vuelve a apostar por una serie para su noche del jueves después de varias semanas emitiendo cine. En su debut, El nombre de la rosa competirá contra Supervivientes 2020, la oferta cinematográfica de Antena 3 y las reposiciones de Pesadilla en la cocina (laSexta) y En el punto de mira (Cuatro).

Creada y dirigida por Giacomo Battiato, la miniserie de El nombre de la rosa fue estrenada por la televisión pública de Italia (Rai) en marzo de 2019. Desde entonces se ha vendido a 132 países y se ha convertido en una de las ficciones italianas más exportadas, aunque no constaba que sus derechos hubieran sido adquiridos por TVE, que la está promocionando ahora por sorpresa.

Etiquetas
stats