El candidato español se lo toma a broma

Confusión en TVE al anunciar la gala para escoger canción para Blas Cantó en Eurovisión

Cristina Fernández en 'La hora de La 1'

Redacción

Los preparativos recién iniciados por TVE para Eurovisión 2021 no han pasado inadvertidos para La hora de La 1. No obstante, además de breve, la información que se ha avanzado en el magacín ha sido confusa: Cristina Fernández al dar los detalles de este especial, al confundir el objetivo de la gala y el papel del cantante.

“Última hora: en febrero va a haber una gala para elegir quién nos va a representar en Eurovisión y lo va a presentar Blas Cantó”, decía la presentadora en los últimos segundos del magacín, antes de dejar paso en la parrilla a Las cosas claras. Como ya se anunció a finales de diciembre, la preselección tendrá por objetivo escoger la canción con la que Blas Cantó representará a España en Rotterdam.

Blas Cantó bromea: “¿El presentador de la gala soy yo?”

El propio Blas ha bromeado a través de Twitter al trascender las palabras de Fernández: “¿El presentador de la gala soy yo? ¿Soy yoooo?”, escribía.

Cristina Fernández se corrige por Twitter

La periodista de La 1 aprovecharía para rectificar a través de las redes sociales: “Mañana, en La hora de La 1 os contamos toda la verdad sobre el festival de Eurovisión junto a la gran Ruth Lorenzo. Y sí, Blas Cantó no presenta. Nos representará”, ha escrito en Twitter.

Además de corregir el gazapo, Fernández también aprovechaba para avanzar que Eurovisión 2021 gozaría de un tratamiento más amplio en la edición del día siguiente del programa. Más allá de las críticas por el lío con la preselección en sí, el espacio dedicado a la noticia, justo al final de la emisión, había causado malestar.

Así será la gala de preselección del tema para Eurovisión 2021

En lo que concierne a Eurovisión como tal, TVE ya ha cerrado los detalles para dar con el nuevo tema que Cantó interpretará en esta ocasión, tras cancelarse la anterior edición del festival a causa de la crisis sanitaria a nivel internacional por el coronavirus.

Tras optar por la selección interna para la cancelada edición de 2020, la cadena pública ahora deja el poder de decisión en manos de los eurofans. El candidato español, presentará dos propuestas musicales en una gala en directo que emitirá La 1 en febrero. Será el público, mediante sus votos, el que elegirá la canción con la que concursará el próximo mes de mayo en el festival.

Etiquetas
stats