Vertele, en la rueda de prensa

TVE: “Nos vamos a volcar con Blas Cantó como hemos hecho con Melani”

Ana María Bordas y Melani, en TVE

Laura Pérez

Tras cumplir como una de las favoritas y brillar quedando tercera en Eurovisión Junior 2019, Melani ha vuelto a España y ha hablado con los periodistas en una rueda de prensa organizada por TVE en Torrespaña, a la que ha acudido Vertele.

Ana María Bordas, la directora de Proyectos Internacionales de TVE y también jefa de delegación en Eurovisión, ha felicitado a la representante española por su papel: “Melani nos ha dado a todos una lección de profesionalidad. Se ha cuidado la voz, ha trabajado, se ha implicado. Lo ha hecho todo bien. La quiero felicitar por esto y también por el resultado. Estamos muy contentos por haber vuelto al festival”.

Sobre los resultados de audiencia, la directiva de la cadena pública también se ha mostrado satisfecha: “La valoración en general es muy buena. Los datos de audiencia están bien. Han sido menores que otros años pero el panorama audiovisual ha cambiado mucho. Es un buen resultado, estamos contentos tanto por las audiencias como por la candidatura. Estamos encantados de haber vuelto y ya veremos en el futuro, lo ha de valorar TVE pero el feeling es positivo”.

“El sistema de votaciones del Junior nos ayuda”

Al contrastar los buenos resultados que España siempre tiene en Eurovisión Junior con los malos puestos que suele obtener en Eurovisión, Bordas ha valorado: “El sistema de votaciones del Junior nos ayuda. Es una situación diferente, son niños. Hemos trabajado mucho la candidatura, el mensaje y la puesta en escena nos han ayudado, y ha habido mucha coordinación en todos los aspectos. Además el sistema de votación nos favorece mucho”.

La jefa de la delegación española en el festival ha querido también mandar un mensaje a los eurofans: “El festival de Eurovisión lo trabajamos también mucho, no penséis que no. Lo trabajamos el mismo equipo, es un esfuerzo transversal de todos los departamentos y tenemos el mismo interés en hacerlo bien.

Estamos trabajando para encontrar una buena canción y nos vamos a volcar con Blas como nos hemos volcado con Melani“.

Melani: “¿Por qué no ir al Eurovisión de mayores?”

La gran protagonista de la rueda, Melani, se ha mostrado tan entusiasmada y encantada como en Polonia, y ha agradecido ser la representante española con más votos en la historia del Junior: “Estoy súper agradecida con toda la gente, se han volcado un montón para votar. Me han dado mucho cariño en lo bueno y en lo malo”.

La joven cantante ha comentado que “ya he cumplido mi sueño que era estar en Eurovisión y estoy súper contenta”, y al hablar sobre lo que quiere ofrecer ha adelantado: “En un futuro me encantaría actuar en grandes escenarios de lírica. Me gustaría dedicarme a la ópera, pero también me gustan los mixes de pop lirico”.

Entre esos planes de futuro, Melani no descarta volver a representar a España en Eurovisión, pero ya en la versión de adultos y no en la Junior: “¿Por qué no ir al Eurovisión de mayores? Hay que esperar un poquito, pero yo encantada”. Eso sí, sabe que de momento debe recorrer más camino: “Quiero seguir aprendiendo, aún me queda un montón por aprender”.

“Celebré el tercer puesto haciendo una fiesta”

Con un poco de tiempo para degustarlo, Melani ha podido repasar su actuación: “Al ver ahora el vídeo de la actuación me siento súper contenta. Antes de actuar te pones nerviosa porque no todos los días actúas en esos escenarios, pero a partir de la primera nota empiezas a disfrutar de la canción. Disfruté mucho de mi sueño”. La propia Ana María Bordas ha bromeado con su madurez al señalar que “estaba yo más nerviosa que ella”.

Al hacer un balance de la experiencia, la joven cantante razona: “Para mí lo mejor de Eurovisión Junior son las experiencias que te llevas. He conocido por primera vez Polonia, hicimos excursiones. Además ahora tengo amigos por toda Europa. Es algo muy raro, pero es verdad. Son todos súper majos”. Con gracia, ha comentado también que “celebré el tercer puesto haciendo una fiesta. Hicieron una fiesta polaca y aunque no había jamón, estaba muy bueno todo”.

Antes de despedirse, Melani ha querido devolver el agradecimiento a la Corporación pública: “Quería agradecer a TVE porque en Polonia nos lo hemos pasado genial, me he sentido como si estuviera en casa y habéis hecho todo lo posible para que este bien. Y se ha cumplido”.

Y de cara al futuro, también ha aceptado dar un consejo al que sea su sucesor y represente a España en el próximo Eurovisión Junior: “Que disfrute mucho de cada segundo al máximo porque se acaba súper rápido. Va a ser un momento inolvidable de su vida”.

Etiquetas
stats