Primeras declaraciones tras el pinchazo de España

TVE, tras Eurovisión: 'Somos una empresa seria, más de lo que dais a entender'

Manel Navarro y su grupo en un momento de su actuación en Eurovisión

Redacción

Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Eurovisión, acompañó a Manel Navarro durante su encuentro con medios tras terminar Eurovisión. La trabajadora de TVE quiso expresar su apoyo al cantante después de haber quedado último en el certamen: “Nosotros evidentemente esperábamos otro resultado, pero le apoyamos totalmente”, ha manifestado.

“Se ha hecho un gran trabajo, se han intentado hacer una buena puesta en escena. Manel ha actuado muy bien y estamos muy contentos de lo que ha hecho. Es un concurso, se gana y se pierde, y hay que estar preparados para ser el primero pero también el último”, ha añadido Bordás, que considera que la experiencia será muy positiva para la carrera del joven: “Tiene una gran carrera por delante”.

“TVE es una empresa seria. No hacemos tonterías”

Durante su careo con los medios, la ejecutiva ha tenido que lidiar con las críticas que RTVE ha recibido durante los últimos meses por el planteamiento de Eurovisión.

“No es el momento de hablar de fórmulas”, decía al ser cuestionada por el proceso de selección de Navarro en 'Objetivo Eurovisión'. “Teníamos un gran candidato. Ganó una selección. Presentamos a Manel porque era el que había ganado, Y punto”, zanjaba.

Sobre posibles cambios en la forma de abordar Eurovisión, remite a RTVE. “Habrá un planteamiento de lo que hacer”, comenzaba diciendo, antes de sacar la cara por la corporación ante las múltiples preguntas. “TVE es una empresa seria, mucho más de lo que dais a entender. Es una empresa muy sólida, una empresa pública. No hacemos tonterías que puedan poner en riesgo nuestra solidez”.

“No es un drama nacional”

También ha tenido que hacer frente a los reproches por el hecho de que RTVE solo destaque, en su página web, el ya famoso “gallo” de Manel Navarro de la actuación del catalán. “Lo han destacado todos los medios, no vamos a obviar una cosa que ha pasado”, se excusaba. “No es un drama nacional”.

Etiquetas
stats