En Barcelona

TVE explica y celebra la detención del ladrón que fue grabado in fraganti por las cámaras de su Telediario

Un equipo de TVE captó en segundo plano el momento en el que se producía un hurto en la playa. El reportero y los cámaras de la cadena se encontraban en una playa de Barcelona, entrevistando a un turista para un reportaje de ocupación hotelera.

El suceso ocurre de forma muy rápida, en cuestión de diez segundos. Un hombre con ropa oscura y una gorra roba la mochila de un bañista. La víctima aparece en el plano pocos segundos más tarde buscando sus pertenencias: “Mi bolso, ¿alguien lo ha visto?”.

El redactor y el cámara no se percataron del robo en ese momento. El vídeo se viralizó en redes sociales rápidamente, pero para entonces la cadena pública ya había actuado correctamente.

Como explica en un vídeo realizado por los servicios informativos de la cadena pública la subdirectora de Informativos TVE Cataluña, Marta Ribas, no fue hasta que llegaron a la redacción y visionaron las imágenes grabadas cuando se dieron cuenta de lo ocurrido.

Ribas explica que pusieron en conocimiento de la Policía el suceso en cuanto fueron conscientes de ello. Y gracias a esas imágenes, en menos de un día la Unidad de Playa de la Guardia Urbana identificó al ladrón y procedió a su detención.

Tras la resolución, Ribas manifiesta la celebración desde RTVE de que las imágenes grabadas hayan servido para identificar al autor del robo.

En el mismo vídeo, el portavoz de la Guardia Urbana de Barcelona, Jordi Oliveras, explica que pudieron dar con el paradero de esta persona al identificarla en acciones similares previas, y que los objetos robados ya están en manos de la víctima.