Vídeo

TVE explica con un especialista cómo pudo producirse un accidente con armas en un rodaje como el de Alec Baldwin

'Mejor contigo' conecta con un especialista en armas en un rodaje

Redacción

A causa de la tragedia que ha vivido el actor Alec Baldwin en un rodaje, por el que al disparar el arma que sostenía durante la grabación mató accidentalmente a una trabajadora e hirió al director, el programa de las mañanas de TVE Mejor contigo, ha dedicado un espacio a repasar el incidente con las armas que se utilizan, al menos en España, en los sets de filmación.

Ion Aramendi conectaba en directo con una reportera del programa, que se encontraba con Ángel, el director de la Escuela de Especialistas de España “para arrojar un poco de luz” a lo acontecido en el rodaje americano. El experto mostraba así una colección de armas de su colección personal: “Son revólveres, semiautomáticas, y una pistola que está inutilizada”, señalaba.

Empezó explicando la pistola inutilizada, la cual no funcionaba realmente por la manipulación previa que hace la guardia civil del arma. “En la pistola de fogueo, los entendidos pueden darse cuenta de que es de fogueo y no está cargada cuando apuntamos de frente, porque a los revólveres se les debería ver los cartuchos”, apuntaba el experto con el segundo ejemplo.

A continuación, ha enseñado las diferencias detalladamente entre una de verdad y otra falsa. “En Estados Unidos, que hay mucha cultura de armas, la gente se da cuenta. En España no se suele notar esto, pero ellos sí, y suelen cuidar este tipo de detalles y utilizan pistolas de verdad”, ha explicado Ángel, quien ha asegurado que en España “nunca se utilizan pistolas de verdad”, y que estas están revisadas por armeros y grupos especiales antes de su uso en grabaciones.

“Han debido de utilizar una de verdad, y han debido de traspapelar una bala entre todas las que estaban utilizando, porque seguramente las que estaban utilizando eran cartuchos vacíos”, ha explicado el experto sobre lo que probablemente pasó en el rodaje de Baldwin. El director ha comentado que “no se sabe” y que “hay una investigación abierta”.

A continuación, ha explicado las diferencias entre las balas, y luego ha mostrado el modelo de arma que se utilizó en la mencionada producción. “A los actores los encargados de las armas le ponen directamente la pistola en la mano y ellos están acostumbrados”, ha comenzado a justificar sobre que el actor era el único que no tenía ninguna culpa. “Ellos están acostumbrados. En Estados Unidos disparan millones de veces, y le dan su pistola y él dispara, como habrá hecho miles de veces. Él no se lo puede ni imaginar”, ha finalizado su explicación Ángel.

Etiquetas
stats