Responde el Comité de Dirección de la cadena

TVE defiende que informó “profusamente” de la misa del coronavirus y explica por qué no la emitió

Cobertura de la misa funeral en el 'Telediario 2'

Redacción

RTVE considera que, pese a no emitir la misa funeral que organizó la Conferencia Episcopal en honor a las víctimas del coronavirus, la información que ofreció al respecto fue “abundante y coherente con la relevancia del acto”. Así lo ha explicado la cadena este domingo 26 de julio durante la emisión del programa RTVE Responde, que recibió algunas quejas por no haberse emitido este evento que se celebró el 6 de julio y al que asistieron, entre otras personalidades, los reyes.

“La decisión del Comité de Dirección de RTVE obedeció a la naturaleza del acto y a la franja horaria en la que se celebraba. No se traba de un funeral de Estado pese a contar con una representación institucional encabezada por sus majestades los reyes, sino de una misa organizada por la Conferencia Episcopal Española. De haberse tratado de un funeral de Estado, sin la menor duda, RTVE hubiera asumido su producción y lo hubiera emitido íntegramente”, dice el comunicado que se ha leído para conocimiento de los espectadores de La 2.

“Además, la misa empezaba a las 20 horas del 6 de julio y su duración iba a motivar que finalizara pasadas las nueve de la noche, la hora de emisión de la segunda edición del Telediario. Por todas estas razones y por la relevancia informativa del evento, la decisión de RTVE fue informar profusamente de la misa en sus distintas plataformas informativas. Además, desde la web de RTVE se pudo seguir el acto en toda su integridad. Por todo ello, cabe afirmar, sin margen de error, que la información ofrecida fue abundante y coherente con la relevancia del acto”, finaliza el escrito.

La postura de RTVE al no emitir la misa funeral motivó la queja de Partido Popular y Ciudadanos, que encontraron injustificable la decisión de la Corporación. Días después, tal y como estaba previsto, TVE emitió íntegramente el homenaje de Estado que organizó el Gobierno de España y en el que estuvieron representados todos los estamentos de la sociedad.

Etiquetas
stats