Vertele, en la presentación

TVE presenta su 'Fantastic Duo': 'No es un talent show'

Nuria Roca, presentadora de 'Fantastic Duo' en TVE

Redacción

TVE ha presentado esta mañana ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, su nuevo programa: 'Fantastic Duo'. Un formato que llegará este miércoles, 10 de mayo, al prime time de la cadena como una apuesta por el “entretenimiento de calidad”, tal y como ha afirmado la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

“No es un talent show”

Cada semana, cuatro artistas graban en un estudio uno de sus temas más conocidos o una versión de un hit de otro artista. Estas interpretaciones se han puesto a disposición de los usuarios en la aplicación ‘Fantastic Duo’. En ella, cualquier persona, desde cualquier lugar, ha podido grabarse a dúo con su artista favorito para participar en el programa.

Hacer un casting vía app “enamoró” a Xevi Aranda, productor ejecutivo de Cuarzo, pues ha permitido “no perdernos a gente que no puede asistir a castings presenciales”. En total han utilizado la app 16.000 personas, de las cuales se ha hecho una selección de 4.000 y preseleccionado seis participantes por artista. De esos seis, solo tres anónimos pisarán el plató y uno de ellos será elegido por el cantante de éxito para interpretar con él un dueto final. “No son imitadores” aclara Aranda sobre los concursantes, pues tienen “voces muy personales y que han impresionado a los artistas”.

En la fase final, cuatro artistas interpretarán junto a sus anónimos nuevos temas a dúo. Así, cuatro duetos rivalizarán para convertirse en el ‘Fantastic Duo’ de la semana. Las 300 personas del público tendrán el voto final y serán quienes decidan al ganador.

Pese a esta mecánica, Chelo Montesinos, productora ejecutiva de Cuarzo, ha aclarado que este formato, adaptación de un exitoso programa coreano, “no es un talent show”. Entre otras cosas porque “no hay jurado”.

Nuria Roca vuelve a TVE

'Fantastic Duo' estará presentado por Nuria Roca, que vuelve a ponerse al frente de un programa en TVE 16 años después del final de 'Waku Waku'. “Nunca nos ha dejado”, dice Toñi Prieto sobre este largo periodo de inactividad en la cadena pública.

La propia Nuria Roca, a su vez, se ha mostrado contenta por formar parte de un proyecto en el que ha sido “muy fácil trabajar”, y en el que tanto ella como el resto del equipo “nos hemos sentido mimados”.

Conocidos comentaristas y artistas

Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez también forman parte del equipo de ‘Fantastic Duo’. Su papel será el de comentar las actuaciones, dar información y tratar de ayudar a los cantantes a elegir a los concursantes anónimos con los que tendrán que montar el mejor dúo para ganar el programa.

Con diferentes perfiles profesionales, procedentes del mundo del espectáculo y los medios de comunicación, los comentaristas orientarán, y en algunos casos “desorientarán”, a los cantantes a la hora de tomar la mejor decisión.

Al respecto de su participación en el programa, Secun de la Rosa reconoce que “siempre ha dado mucho respeto como actor participar en un programa. Pero ellos conocían mi faceta como dramaturgo y director y me ofrecieron un sitio donde pudiera ofrecer mi punto de vista como director y dramaturgo”.

Junto a ellos estarán 32 conocidos artistas que pasarán a lo largo de las 8 entregas que componen el programa. Marta Sánchez, David Bustamante, India Martínez, Carlos Baute, Ruth Lorenzo, Nek, Danza Invisible, Karina, Sweet California, Manu Tenorio y Roko serán algunos de ellos. Esta última afirma que, durante su paso por el programa, “me sentía nerviosa por ellos porque yo también he estado en su posición”. Carlos Baute, por su parte, confiesa que, de primeras, “no entendí el proyecto”, pero que “es un programa que está al día”.

Nek y Roko, en el estreno junto a Luis Fonsi y su ‘Despacito’

Nek, Roko, Fórmula V y Camela serán los encargados de inaugurar el nuevo programa de La 1, en el que se enfrentarán, junto al anónimo que seleccionen, para convertirse en el mejor dúo de la noche. Además, cada semana, el programa recibirá la visita de un artista invitado que interpretará uno de sus temas. Para el estreno de este miércoles, ‘Fantastic Duo’ contará con Luis Fonsi y su éxito ‘Despacito’.

Para la apertura del show, los artistas interpretarán éxitos tan conocidos como ‘Laura no está’ (Nek), ‘Valerie’ de Amy Winehouse (Roko), ‘Tengo tu amor’ (Fórmula V) y ‘Volaré’ (Camela). Durante el programa, se conocerán las versiones que los participantes anónimos han grabado, a través de la APP del programa, de temas como ‘Para ti sería’ (Nek), ‘Hello’ de Adele (Roko), ‘Eva María’ (Fórmula V) y ‘A quién le importa’ (Camela).

En la fase final, y una vez los artistas hayan seleccionado a sus anónimos, ambos se enfrentarán cantando juntos para convertirse en el ‘Fantastic Duo’ de la noche. Nek lo hará con su tema ‘Únicos’, Roko con la canción ‘Blaster’ de Stevie Wonder, Fórmula V con su conocido tema ‘Cuéntame’, y Camela con ‘Corazón partío’. Los votos de las 300 personas del público decidirán cuál ha sido la mejor interpretación a dúo y la que debe alzarse como ganadora de la semana.

Etiquetas
stats