Sorpresa para la nueva temporada

TVE ficha a Javier Ruiz para presentar un nuevo programa de debate en La 1

Redacción

Javier Ruiz ficha por TVE. El periodista, durante los últimos años vinculado a Mediaset, salta a la cadena pública para presentar un nuevo programa de debate en La 1 que él mismo se ha encargado de adelantar durante la gala 'La RTVE que quieres' en la que la Corporación ha presentado su nueva temporada, desvelando novedades.

Se tratará de un espacio de debate, según el mismo Ruiz, “que apele a la inteligencia, a la cabeza. No al estómago, ni a la bilis, ni a las cosas que estamos viendo por ahí. Vamos a hacer un debate que trate a la audiencia como lo que es: inteligente. Y vamos a hacer algo que yo vengo simplemente a repetir lo que ya hacéis vosotros en RTVE: rigor, información, seriedad y honestidad periodística”.

Este nuevo formato se une a otras bazas para este curso de TVE como Mejor contigo, el nuevo magacín matinal conducido por Ion Aramendi, o la sexta edición de . Todas ellas serán presentadas en detalle durante la gala MasterChef Celebrity, que se han presentado en la gala de la Corporación celebrada en los Cines Callao de Madrid, con el citado Aramendi como maestro de ceremonias.

Nuevo proyecto como presentador para el periodista

Será su nuevo proyecto como presentador después del final de Las mañanas de Cuatro en 2018. Luego, pasó a encargarse de la conducción de Noticias Cuatro, hasta que Mediaset decidió reestructurar los servicios informativos de su segundo canal, con motivo del lanzamiento de Cuatro al Día.

Desde entonces, había seguido formando parte de los formatos de actualidad y debate político del grupo privado. Entre ellos se contaba El programa de AR, donde colaboraba hasta su fulminante despido en julio. Durante este verano, también lo hemos podido ver de forma excepcional tomando las riendas de Todo es mentira, durante la baja por covid de Risto Mejide y Marta Flich. En estos meses también ha sido muy aplaudido por sus intervenciones en programas de la casa, al analizar la actualidad política del país, y en particular ante la resurgencia de la ultraderecha y de movimientos fascistas.

El profesional ha estado vinculado a Mediaset durante los últimos años: más allá del ya desparecido Las mañanas de Cuatro, ha participado durante los últimos años en otros espacios de actualidad como Ya es mediodía o Cuatro al día. Asimismo, colabora con Uppers, un medio digital para mayores de 45 años integrado dentro del organigrama del grupo de comunicación.