Vídeo

TVE rescata la entrevista que hizo a Freddie Mercury junto a Montserrat Caballé por el 28 aniversario de su muerte

Freddie Mercury y Montserrat Caballé, durante su entrevista en Informe Semanal

Redacción

Ayer se cumplieron 28 años de la muerte de Freddie Mercury. Fue un 24 de noviembre de 1991 cuando el mundo de la música perdió a una de sus voces más inconfundibles. Y el rock, a uno de sus grandes leyendas. El líder de Queen falleció por una bronconeumonía que no pudo superar por el débil estado en el que se encontraba como consecuencia del sida. Una enfermedad que se llevó antes de tiempo a una estrella cuya huella, casi tres décadas después de su deceso, permanece imborrable.

Prueba de ello fueron los numerosos homenajes y mensajes que se sucedieron este domingo en las redes sociales recordando su figura. Uno de ellos fue el del Archivo de RTVE, que rescató la entrevista que Mercury y Montserrat Caballé concedieron en 1987 a Informe Semanal. Fue en Ibiza con motivo de la presentación de Barcelona, canción que cinco años más tarde, y ya sin el cantante entre nosotros, se convertiría en el tema oficial de los Juegos Olímpicos de 1992.

A lo largo de los 15 minutos que duró su encuentro con el programa, Mercury no dudó en elogiar a la soprano, a la que catalogó como una de sus cantantes favoritas. Tal era su admiración por ella que quiso llamarla “superdiva” y no “Montsi”, como así es conocida Caballé entre sus amigos y así pidió que la llamara el propio Mercury. El cantante acabo aceptando su petición para referirse a una Caballé que, antes de comenzar la entrevista, se mostró “muy nerviosa” por estar junto al ídolo de sus hijos.

Y es que, aunque ambos coincidieron a la hora de preparar la canción, lo cierto es que la grabaron por separado. De ahí que apenas se hubieran visto antes de la entrevista. Un encuentro que terminó en forma de regalo, pues tanto Mercury como Caballé fueron obsequiados con una reproducción bañada en plata de la Santa María, una de las tres carabelas que Cristóbal Colón usó en el descubrimiento de América.

Etiquetas
stats