El anuncio llega tras celebrarse el sorteo de 1/16 de final

TVE emitirá en simulcast con Gol un partido por jornada de la Copa del Rey

Leo Messi lanza a portería durante la pasada final de la Copa del Rey

TVE y Gol han llegado a un acuerdo para compartir la emisión en abierto de uno de los partidos más destacados de cada ronda de la Copa del Rey durante la presente temporada, tal y como ha informado la cadena deportiva de MEDIAPRO en un comunicado.

Este anuncio se produce el mismo día que la RFEF ha sorteado los emparejamientos correspondientes a los dieciseisavos de final del torneo KO, en el que ya han entrado en liza los 20 equipos de Primera División. Uno de esos emparejamientos ha sido el Cultural Leonesa-Barcelona, cuyo partido de ida, que se disputará el próximo 31 de octubre en el Reino de León, será el primero de los 10 partidos que TVE ofrezca dentro de este acuerdo, tal y como detalla en una nota.

Hasta ahora, Gol venía ofreciendo en solitario -y con correctos datos para la TDT- las rondas previas del torneo más antiguo de nuestro fútbol. Sin embargo, la entrada de los equipos de Primera, incluyendo a los más punteros, ha llevado a la cadena pública a firmar un acuerdo con MEDIAPRO para ofrecer las fases más atractivas de la Copa, con Juan Carlos Rivero al frente de las retransmisiones.

Una estrategia similar a la que Telecinco llevó a cabo la temporada pasada, cuando también emitió la parte decisiva del torneo a la vez que Gol. Pero la final, al venderse por separado, fue entonces adquirida y emitida por La 1 ante casi 7 millones de espectadores.

Hasta que llegue la final, que se disputará el próximo 25 de mayo, los equipos de Primera División y los supervivientes de categorías inferiores deberán superar esta primera ronda de 1/16, la cual ha deparado enfrentamientos como el mencionado Cultural-Barcelona, el Melilla-Real Madrid, el Sant Andreu-Atlético de Madrid, el Ebro-Valencia o el Villanovense-Sevilla, entre otros.

Más allá del partido que emitan Gol y TVE, el resto de la Copa del Rey podrá verse en beIN Sports.

Etiquetas
stats