Exclusiva Vertele

TVE prepara 'HIT', una serie al estilo 'Merlí' sobre un profesor poco convencional

Merlí

Pedro Zárate

TVE tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos. Según ha podido saber Vertele en exclusiva, la cadena pública ya trabaja en HIT, una serie al estilo Merlí sobre un profesor de instituto que emplea métodos educacionales poco convencionales.

Hugo, como así se llama el protagonista de esta historia y cuyas iniciales dan nombre a la serie, utilizará sus prácticas alternativas para intentar dar solución a los problemas que persiguen a un grupo de alumnos de ESO, por lo general conflictivos y que acaban planteando otros problemas a sus propios compañeros.

La serie, prevista para ser estrenada a lo largo de la presente temporada, se encuentra actualmente en fase de guion. El casting todavía no está cerrado, pero TVE ya busca caras conocidas para los profesores protagonistas y nuevos talentos a descubrir que den vida al grupo de alumnos principal.

HIT se suma así a otras apuestas de ficción de TVE como Promesas de arena, Néboa o las nuevas temporadas de Estoy vivo, Cuéntame y El Ministerio del Tiempo. También Malaka, que llegará este próximo lunes a La 1 y que será, por tanto, la encargada de abrir la nueva temporada de ficción de la pública.

Etiquetas
stats