DEP

TVE recuerda el día que Roxette actuó en 'Rockopop', hoy por la muerte de Marie Fredriksson

Roxette

Redacción

TVE se ha unido al pesar generalizado por el fallecimiento de Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años. El archivo de la corporación ha querido recordar a la artista sueca rescatando una de las actuaciones que el grupo que formó junto a Per Gessle dio en la televisión pública a finales de los años ochenta.

“Has crecido con sus canciones”, decía desde la cuenta de Twitter de TVE, antes de dejar paso al vídeo en cuestión. Se trata de un fragmento de Rockopop, el recordado programa musical presentado por Beatriz Pécker en La 1. En el escenario del espacio tocaron uno de los mayores éxitos de su discografía, The Look, en julio de 1989, que puede verse a continuación.

El Archivo de TVE también quiso recordar otra de las canciones más conocidas de Roxette, How Do You Do, en esta ocasión a través del videoclip que el mismo Rockopop emitió entre sus contenidos allá por 1992.

The Look no fue la única canción que sonó en el escenario de Rockopop. Pécker también les dio entrada en el plató a mediados de 1990, para que interpretaran Dangerous, tema integrado en la banda sonora de Pretty Woman.

Tampoco sería esta la única experiencia de Roxette en programas de televisión patrios. Sorpresa, sorpresa también acogió al dúo en 1999 para sorprender a un fan español y cantar alguno de sus hits más populares, Listen to Your Heart.

Fredriksson falleció a causa de un tumor cerebral

Fredriksson falleció el lunes 9 de diciembre, tal y como confirmó su representante. La vocalista fue diagnosticada de un tumor cerebral en 2002, que llevaba tratándose desde entonces y que ha sido la causa de su deceso.

Roxette vendió 75 millones de discos y sencillos y cuatro de sus singles llegaron al Nº 1 en el Billboard de Estados Unidos: It Must Have Been Love, el citado Listen to Your Heart, The Look y Joyride. Se trata, así, de la formación musical más exitosa de Suecia junto con ABBA.

Etiquetas
stats