Vídeo

TVE homenajea a Laura Díaz, la primera mujer realizadora de un Telediario, por su jubilación

Laura Díaz, realizadora del Telediario

Redacción verTele

Los servicios informativos de TVE han rendido este fin de semana a una de sus responsables más veteranas y admiradas. Hablamos de Laura Díaz, realizadora de los Telediarios, que se ha jubilado tras más de 30 años de trabajo en la corporación pública. La edición del informativo del fin de semana, presentada por Lara Siscar y Diego Losada, dedicó una pieza especial a esta “servidora pública incansable”, como la ha definido este último también en Twitter.

Ella no querría, pero tenemos que hacerlo”, advertían los presentadores del noticiario. “Buena parte de los Telediarios que ustedes han visto en los últimos 30 años los ha realizado ella”. El último minuto del domingo 23 de enero iba a dedicado a ella, con colas de vídeo en la que se la mostraba haciendo su trabajo, con el “agradecimiento de todo el equipo por su gran trabajo”. “Muchas gracias y lo mejor para la nueva etapa”.

Otros compañeros de la corporación también han compartido este pequeño homenaje a Díaz, como ha sido el caso de Xabier Fortes, Olga Lambea, el meteorólogo Andrés Gómez, y Ana José Cancio: “Yo también me crie en el Telediario con sus consejos, su sabiduría y su discreción. ¡Gracias, Laura!”, escribía esta última en la red de microblogging.

La primera mujer realizadora de un Telediario

Díaz pasará a la historia por haber sido la primera mujer realizadora de un Telediario. Así lo destacaba en 2014 la propia RTVE, cuando se la incluía entre las claves de la historia de los informativos. Su debut tuvo lugar en 1986, apenas tres años después de haber entrado en la corporación, y tenía 28 años. En esa época, solo dos mujeres más en informativos y otras dos en programas eran realizadoras.

En sus años para la cadena, ha conocido tanto el trabajo en moviola, el vídeo analógico y la emisión digital. “Mi gran suerte es haber trabajado en los tres sistemas, siempre lo digo”, declaraba entonces Díaz, que describía con la palabra “taquicárdico” el ambiente durante la emisión.

Etiquetas
stats