Cambio en el matinal desde enero

TVE cambia la dirección de 'La hora de La 1' e incorpora a Lluís Guilera junto a Mónica López

'La hora de La 1' incorpora a Lluís Guilera como codirector

Redacción

El 2021 supondrá una importante renovación en la dirección de La hora de La 1, el matinal de TVE presentado por Mónica López que desde esta temporada se ha convertido en la apuesta de la cadena pública para reunir todos sus contenidos de 8:00 a 13:00 horas.

Lluís Guilera, que a inicios de noviembre anunció que se sumaba al equipo del programa tras cancelarse La pr1mera pregunta, ha desvelado este miércoles a través de su Twitter que “a partir de enero, seré el nuevo director de 'La hora de La 1' con Mónica López y todo el equipo”, prometiendo además “novedades” en el formato.

En respuesta a uno de sus seguidores, el periodista aclara también que a él no se le verá en pantalla, por lo que se encargará de la dirección del programa mientras la codirectora Mónica López presenta ante las cámaras, compartiendo estatus de codirectores.

TVE aclara el cambio, que supone la salida de Ana Rodríguez

Fuentes de TVE consultadas por Vertele aclaran este movimiento explicando lo que supone para el formato. Hay que recordar que desde su nacimiento, como ya explicamos entonces, la coproducción de TVE con Tesseo Producciones hizo que las codirectoras de La hora de La 1 fuesen Mónica López (“por parte” de TVE) y Ana Rodríguez (“por parte” de Tesseo).

A partir de enero, la entrada de Lluís Guilera como codirector supone la salida del proyecto de Ana Rodríguez. La hasta ahora codirectora forma parte del personal de la productora, no de TVE, por lo que ahora podrá afrontar nuevos proyectos con Tesseo.

Por parte de la cadena pública esto supone que el matinal, que seguirá manteniendo su coproducción con Tesseo sin que haya ningún cambio en ese sentido (y a pesar de ser motivo de queja de los trabajadores y sindicatos de la Corporación) tendrá al frente como directores a dos trabajadores de TVE.

Etiquetas
stats