Vídeos

TVE no incluye a Podemos en un gráfico sobre encuestas pese a ser la tercera fuerza en el Congreso

El gráfico sin Podemos emitido esta mañana en Los desayunos

Con motivo de la visita de Albert Rivera a 'Los desayunos de TVE', Sergio Martín ha repasado esta mañana la evolución de Ciudadanos en las encuestas desde octubre de 2016.

Para hacerlo, el presentador se ha apoyado en un gráfico interactivo que comparaba la trayectoria del partido naranja con la del PP y el PSOE. Podemos, sin embargo, se quedaba fuera de este repaso pese a ser la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados. Un detalle que la formación morada no ha dudado en criticar.

Noelia Vera, diputada de Podemos por Cádiz, ha tachado lo ocurrido de “otro vergonzoso ejemplo de falta de ética periodística” por parte de la cadena pública. Además, ha recalcado en un vídeo que Sergio Martín llega a referirse a Ciudadanos, PP y PSOE como “los tres principales partidos” de nuestro país, obviando así de nuevo a su formación.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también ha recogido este momento de la entrevista para destacar hasta 4 detalles. El primero de ellos, que a 'Los desayunos' “se les ”olvide“ la tercera fuerza de España en el gráfico pero no la cuarta”. El segundo, “la carita de placer de Rivera con el masaje que le están dando”. El tercero, “cómo baten récords en tomarte por idiota”. Y el cuarto, que los tres puntos anteriores se han producido en la televisión pública, “así que lo pagas tú”.

Durante la entrevista, Albert Rivera reconocía que el susodicho gráfico le había “gustado” porque, en su opinión, “tiene un poquito más de recorrido”. “Es un invento de nuestro equipo técnico y de realización, que es maravilloso”, le respondía a su vez Sergio Martín antes de formularle la siguiente pregunta.

Etiquetas
stats