Mal arranque para La 1

TVE inicia el año con críticas del público por el nivel de edición de la gala '¡Feliz 2022!'

Sebastián Yatra fue el encargado de abrir la gala '¡Feliz 2022!' en TVE

Pedro Zárate

La 1 de TVE ha comenzado 2022 entre críticas por la gala ¡Feliz 2022!, cuyo bajo nivel de edición fue ampliamente señalado en redes sociales. La velada musical, que comenzó justo después de las campanadas con Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz al frente y que fue de las pocas de la parrilla que no tiró de reposiciones, despertó comentarios negativos por su montaje y sus efectos en pantalla.

Ya desde el número musical de apertura, realizado al ritmo de Physical, de Dua Lipa, se pudieron apreciar algunos cambios bruscos de plano. Un defecto que se agravaría en la primera actuación individual de la noche, a cargo de Sebastián Yatra, y seguiría presente en otras a lo largo de la retransmisión.

Transiciones propias de los programas de edición más básicos, efectos sin sentido y desconcertantes cambios en la iluminación tampoco faltaron en una emisión que quiso dar un toque diferente y dinámico a las actuaciones, pero que falló con estrépito en su propósito a la vista del resultado final y de las feroces opiniones que despertó entre un sector de la audiencia.

“Cutre”, “vergüenza”, “mareo” o sensación de estar viendo una producción propia del pasado fueron algunos de los comentarios vertidos por los espectadores para definir la gala, dirigida por Daniel Grande bajo la producción ejecutiva de Carmen Marín y Toñi Prieto, que continúa ligada a TVE pese a su cese, a principios de octubre, como directora de Entretenimiento de la cadena pública.

Etiquetas
stats