VÍDEO

Así se ha “convertido” José Coronado en el año 2020 para TVE, con tirón de orejas a los políticos

Así se ha "convertido" José Coronado en el 2020 para TVE

José Coronado se ha “convertido” en el año 2020 en una amplia pieza especial de unos 25 minutos de duración ideada, escrita y dirigida por el periodista Carlos del Amor, que se ha emitido en los dos últimos Telediarios del año este jueves 31 de diciembre.

El actor ha comenzado su personificación del año enfrente del Congreso de los Diputados, con un tirón de orejas a los políticos por no haberse puesto de acuerdo ni tan siquiera en este complicadísimo año 2020. Y ha iniciado su paseo dirigido al teatro en el que iba a representarse '2020, única función', el título de esta producción especial de TVE.

Como cajera del teatro, Natalia De Molina, vendiendo las entradas para el espectáculo. Entre los que querían entrar, Daniel Guzmán, que se ha quedado sin entrada porque justo antes que él, una voz se ha llevado la última disponible: la voz de José Sacristán, que encarnó al 2019, y que al final sí ha “dado la cara” para hacer balance con José Coronado-2020.

Empezada la función, José Coronado como el 2020 ha resumido en primera persona, mes a mes, este maldito año. Acordándose de todo el sufrimiento que “él mismo” ha causado, de las caras que veía en la gente, de los que se han despedido para siempre. Pero también con buenas y bonitas noticias, con esperanza. Y al salir de nuevo del teatro, Rozalén junto a su inseparable Bea para un adiós musical. Aquí la obra:

Es la segunda vez que los Telediarios de TVE apuestan por esta forma de resumir y cerrar el año.

Hace doce meses, también en los dos últimos Telediarios del 2019 emitidos el 31 de diciembre, el encargado de abrir esta bonita nueva tradición fue José Sacristán.

Jose Sacristán como el 2019, en los últimos Telediarios del año pasado:

Etiquetas
stats