Nueva entrega

TVE recordó la rivalidad entre Julio Iglesias y Raphael a través de la parodia de Martes y Trece

TVE recordó la rivalidad entre Julio Iglesias y Raphael a través de la parodia de Martes y Trece

Los Lazos de sangre de TVE se centraron este jueves en la saga Iglesias-Preysler.

A través de entrevistas a algunos de sus protagonistas, del archivo de la cadena pública y de las declaraciones de periodistas, el programa recorrió las vidas de de Julio, Isabel y sus respectivas parejas e hijos.

De futbolista a cantante de éxito

Durante el repaso de la carrera profesional del cantante, recordaron que antes de dedicarse a la canción debutó en el primer equipo del Real Madrid.

A Julio, que apuntaba a ser un gran portero, se le truncó el sueño de ser futbolista cuando tuvo un accidente de coche a los 20 años en el que falleció un amigo y él se fracturó la espalda. “Pensaban que no volvería a andar”, decían sus hijos.

Raphael, sobre Julio Iglesias: “Él me lleva las maletas”

Por eso le regalaron una guitarra y él empezó a cantar. Fue entonces cuando grabó su primer disco que arrasó en todo el mundo. En una época en el que el número 1 era Raphael y así nació su rivalidad.

Tanta, que Raphael llegó a decir en una entrevista que “Julio le llevaba las maletas”. Después hicieron las paces en un evento homenaje a Lola Flores.

Pero Martes y Trece hizo antes una parodia televisiva sobre tal rivalidad.

¿Es real la rivalidad musical entre padre e hijo?

En la misma línea de competitividad en las venas, según los periodistas, Julio también siente rivalidad ante el éxito de su hijo Enrique.

De hecho, el hijo quiso empezar su carrera artística a espaldas de los padres, llamándose “Enrique Martínez” y diciendo que venía de Guatemala. Isabel Preysler recordaba que el hijo no se lo había dicho porque seguro que no le hubieran dejado.

Etiquetas
stats