Novedad para el verano

La 1 ayudará a parejas con sobrepeso en su nuevo programa 'Doctor Romero'

Doctor Romero, el nuevo programa de La 1 de TVE

La 1 estrena este verano 'Doctor Romero', un nuevo programa de servicio público que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en parejas que sufren sobrepeso, ofreciéndoles una alternativa para alcanzar una vida más sana y evitar enfermedades.

El doctor Nicolás Romero, licenciado en Medicina y Ciencias de la Información, y su equipo, formado por una preparadora física y una psicóloga, trabajarán cada semana con una pareja mediante un método natural y personalizado.

'Doctor Romero' es un coaching médico de 60 minutos en el que la salud y el ejercicio físico acompañado de una buena alimentación serán las claves para que la pareja que se someta cada semana al tratamiento, unida por una relación emocional, laboral o familiar, consiga ponerle freno a la obesidad y el sobrepeso.

Así será 'Doctor Romero'

Para ello, se aplicará el método HADA (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado), un sistema riguroso desde el punto de vista médico, psicológico y físico. El doctor Romero se encargará de la parte médica y nutricional. Tratará a las parejas de una manera especializada y reforzará la positividad entre los pacientes y el trabajo en equipo. Contará con dos colaboradoras especialistas para llevar a cabo el plan saludable: Paula Butragueño, preparadora física, e Isabel Osorio, psicóloga.

Los pacientes comenzarán la terapia de choque con una prueba médica y psicológica para evaluar el punto de partida. Acto seguido, llegará la primera fase fija de aprendizaje que contará con pruebas físicas, de psicología emocional, entrevistas con la familia y actividades de la vida cotidiana, como hacer la compra en el supermercado.

El siguiente paso será lograr la pulsera amarilla que indicará que su estado de salud ha empezado a mejorar. La segunda fase será diferente en cada entrega, ya que se diseña en función de cada caso. Si consiguen superar las actividades y las pruebas médicas reflejan valores aceptables de azúcar, colesterol y frecuencia cardiaca, entre otros, conseguirán la pulsera verde y con ello, el alta médica.

Coproducción con Torreón del Sol

Doctor Romero, producido por RTVE en colaboración con Torreón del Sol, es un programa conclusivo en el que se ve el adelgazamiento y el cambio de los pacientes; y de superación personal, donde el doctor Romero y sus colaboradores trabajan con personas que quieren dejar atrás su obesidad y problemas derivados para siempre, y los espectadores son testigos de ese cambio.

Nicolás Romero es licenciado en Medicina y en Ciencias de la Información. Con muchos años de experiencia en el campo de la comunicación en RTVE, inicia ahora un programa dirigido a las personas “comprometidas con su salud”.

“Con este programa queremos proporcionar un nuevo punto de vista sobre la salud para todos aquellos que deseamos que nuestra vida sea más larga, que nuestra imagen sea más saludable, que gocemos de una buena capacidad física y de suficiente bienestar para, si es posible, ser más felices. No sólo se trata de añadir años a la vida, sino de añadir vida a los años”, señala Nicolás Romero.

Más de 640 millones de personas en el mundo son obesas. España no es una excepción. La dieta mediterránea en una medida de prevención de la obesidad, pero nuestro país se aleja cada vez más de esos hábitos saludables a favor de un mayor consumo de grasas saturadas y azúcares refinados. La tasa de crecimiento de la obesidad es preocupante y para 2020 podría alcanzar el 30% de la población.

Etiquetas
stats