En redes sociales

TVE lamenta y rectifica cinco días después su error en el 'Telediario' sobre el descanso mínimo por la Feria de Abril

La información rectificada por TVE

Redacción verTele

TVE ha lamentado y rectificado un error cometido en el Telediario sobre el descanso mínimo por la Feria de Abril, cinco días después. La cadena pública se ha disculpado a través de sus redes sociales, donde han corregido “el error” de la información que la periodista Faviola Navas compartió el pasado jueves 31 de marzo desde Sevilla.

En su conexión desde la localización en la que tendrá lugar el evento, indicó que “la reforma laboral está ocasionando problemas para los caseteros”. No obstante, y según han aclarado este martes, su reclamación “no tiene ninguna relación” con ésta. “La obligatoriedad del descanso mínimo de 12 horas entre jornadas viene incluida en el Estatuto de los Trabajadores y data de 1980”, han indicado.

Durante el Telediario se sostuvo que el motivo del paro convocado por la Asociación Andaluza de Hosteleros de la Feria eran “los problemas que, dicen, va a ocasionar la reforma laboral, que limita la contratación temporal. Piden un régimen especial para ellos, para que puedan trabajar más de ocho horas”. Sin embargo, y tal y como han rectificado, esta 'limitación' corre a cargo de una normativa que lleva más de 40 años en marcha.

También lo aclaró Yolanda Díaz

La propia Vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, tachó este lunes de “fake news” la acusación de que la reforma laboral pone en riesgo la Feria de Abril. “No aborda esta cuestión”, recordó, “la ley de 40 horas a la semana, 8 horas al día, lleva en España desde 1919. Es el primer país, además después de la OIT, que ha fijado este margen horario”.

“Lo que se está diciendo es totalmente falso”, insistió, “la reforma laboral no toca nada en lo relativo a la jornada laboral, y mucho menos al descanso. Eso sí, las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios”.

Etiquetas
stats