Programación

TVE lanza la nueva temporada de 'Viaje al centro de la tele' y arrincona a 'Mapi' en su parrilla

'Viaje al centro de la tele' y 'Mapi', formatos de RTVE

Redacción verTele

Siguen los cambios en la parrilla de TVE. Tras los sorprendentes movimientos de Lazos de sangre, la cadena pública ha anunciado el regreso de uno de los formatos más icónicos de su oferta de entretenimiento y servicio público: Viaje al centro de la tele.

La 1 emitirá este miércoles, a partir de las 21:50 horas, una doble entrega de estreno del programa de archivo. En este caso, y con la siempre característica voz de Santiago Segura, repasará la década de los 70 con el antes y después de los artistas protagonistas de esos años.

Un lanzamiento que no se había promocionado ni anunciado hasta este lunes, apenas 48 horas antes de la emisión, y que conlleva otro movimiento importante de parrilla: la salida de Mapi de la noche de los miércoles. El concurso que presenta Jandro pierde así otra ventana de emisión y se queda con el access prime time del martes como único hueco.

¿Qué ocurre con Mapi?

Preguntados por verTele, desde RTVE afirman que no hay respuesta sobre el futuro de Mapi, un formato que se estrenó este agosto como la nueva apuesta de la cadena para pelear contra El Hormiguero, y que dos meses y medio después está arrinconada en la programación. Con la llegada de MasterChef Celebrity se cayó del lunes, con Dúos Increíbles cedió el jueves y ahora se despide también del miércoles por Viaje al centro de la tele.

Recordemos, como trascendió en su día, que la cadena pública encargó a la productora Mediacrest un total de 60 entregas de inicio, a un coste de 4.384.068,65 euros, sin incluir el IVA. De estas solo se han emitido hasta la fecha 31 programas, y el 32º verá la luz este martes 18 de octubre. Por tanto, de continuar el ritmo de emisión a una entrega por semana -y en caso de emitirlas todas-, habría Mapi hasta mayo de 2023.

Sin embargo, no hemos tardado mucho en desvelar su futuro, y es que como adelantamos en exclusiva, TVE ha desmantelado el plató de Mapi sin haber emitido la mitad de sus programas.

Etiquetas
stats