Exclusiva

TVE mantendrá la crónica social con Cristina Fernández, ahora en el nuevo 'Mejor contigo'

Cristina Fernández, en TVE

Marcos Méndez

Este lunes la franja matinal de La 1 de TVE se ha engalanado para el estreno de la renovada La hora de La 1, con el debut de sus dos nuevos presentadores y directores Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, a los que ya entrevistamos en verTele.

Tras esa primera entrega del matinal, su aún compañero en la parrilla Días de verano ha recibido el testigo y presentado al que será su sucesor. A partir del próximo lunes 13 de septiembre, en esa franja la cadena pública emitirá Mejor contigo, su nuevo “segundo magacín matinal” que será conducido por Ion Aramendi.

Aunque TVE se está guardando con recelo los detalles de su nueva temporada -que presentará este jueves día 9-, ha permitido que sea el mismo presentador el que se encargue de ir explicando cómo será este nuevo formato y mostrar parte de su plató. Aramendi ha avanzado que se emitirá de 12:30 a 15:00 horas, entre La hora de La 1 y el Telediario 1. Y también que tendrá dos partes:

1) La primera será formato magacín y durará una hora y media, tiempo en el que se hablará de distintos temas con un tono “ameno, divertido y entretenido”, según el mismo presentador. Él mismo ha contado que los temas serán “cosas que ocupan a la gente, no solo lo que preocupa”, y por eso harán hueco a temas de “cultura, gastronomía y cosas cotidianas”, entre muchos otros.

2) La segunda será después de la desconexión para el Telediario territorial, comenzará en torno a las 14:20 horas y enlazará a las 15:00 con el Telediario 1. Se compondrá principalmente de una entrevista, que como ha avanzado Aramendi será “potente y divertida”, y estará protagonizada por personalidades nacionales y alguna internacional de ámbitos como “el mundo de la cultura, artistas, empresarios, emprendedores, escritores, cocineros, deportistas...”. Serán charlas para “conocer cosas de ellos que no se conocen” y estarán hechas “con mucho humor”.

La crónica social seguirá en TVE con Cristina Fernández

Además de ese esquema general, Ion Aramendi ha explicado también que en Mejor contigo contará con “un grupo de colaboradores que son maravillosos y unos cachondos”. Y según ha sabido verTele, en esa labor de conducción le ayudará Cristina Fernández, que hasta este mismo verano se ha encargado de la parte de crónica social de La hora de La 1.

En su nueva temporada, como nos adelantaron Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, el magacín iba a estar conducido sólo por ellos dos, lo que suponía el adiós al formato de Cristina Fernández. Poco después, en la presentación del programa en el marco del FesTVal de Vitoria, fue María Eizaguirre (directora de Comunicación y Participación de RTVE) la que aclaró sobre esa parte de crónica social: “No está previsto que se toquen esos temas, se hará a lo largo de la parrilla. En los próximos días anunciaremos nuevos proyectos con estas personas, que van a seguir ligadas a TVE”.

De esta forma, La hora de La 1 ha dejado ya de contar con temas de crónica social en ese tramo que encabezaba Cristina Fernández, pero la cadena reconoce su labor y confía en ella para participar en Mejor contigo. Todavía está por definir cómo se adaptarán los contenidos que hasta ahora trataban a este nuevo formato, teniendo en cuenta que su late motiv principal será el entretenimiento, como un valle entre la actualidad de La hora de La 1 y la información del Telediario 1.

El formato sigue en fase de desarrollo y de toma de decisiones, hilvanando sus temas y avanzando en sus contenidos, principalmente porque su equipo y la productora a su cargo (LaCoproductora) realizan actualmente Días de verano, al que sustituirán la semana que viene. Un enfoque probable es una crónica social enfocada a celebrities y personas muy reconocidas, y también se baraja aprovechar la propia recirculación de la cadena para prestar una especial atención a la nueva edición de MasterChef Celebrity, que comenzará muy pronto.

En esa idea de mantener el contenido pero adaptarlo a un nuevo formato de entretenimiento como será Mejor contigo, el programa trabaja en cambios tanto ante las cámaras (puede haber modificaciones de colaboradores, manteniendo algunos del tramo de crónica social que hasta ahora había en La hora de La 1, pero también integrando a rostros nuevos que demuestren ese espíritu de cambio en la franja) como sobre todo en la impronta y el tono que se dará a estos temas.

A una semana de su estreno, Mejor contigo ya ha mostrado parte de su plató y desvelado las líneas maestras de su desarrollo. La nueva distribución permitirá que TVE no dé la espalda a estos contenidos que en su día recogía un formato mítico en la cadena pública como es Corazón, y que en esta última etapa había heredado y adaptado (en parte) ese tramo de crónica social con Cristina Fernández, que renueva así la confianza del canal.

TVE presenta oficialmente 'Mejor contigo'

En una nota remitida a los medios este martes, TVE ha explicado oficialmente cómo será su nueva apuesta matinal. La cadena pública define Mejor contigo como un “nuevo espacio de diálogo y entrevistas con contenidos sociales y culturales de calidad”, y avanza que recogerá “las historias más sorprendentes y emocionantes, contadas por sus protagonistas, que dibujarán cada mediodía una sonrisa a la audiencia”.

La 1 avanza que el espacio “será un programa desenfadado, alegre, próximo, cariñosamente irreverente y muy humano”, y detalla sus dos partes:

1) En su primera parte, de 12:30 a 14:00 horas, ‘Mejor contigo’ será un magacín de sociedad que abordará temas variados: cultura, medio ambiente, bienestar, emprendimiento, alimentación y gastronomía, digitalización, crónica social y humor, contados por sus protagonistas y con la participación de profesionales de RTVE que contribuyan con sus conocimientos a dar nuevas perspectivas.

2) A partir de las 14:20 (después de los Informativos Territoriales), Ion Aramendi abrirá un espacio para la conversación con los personajes más reconocibles de la actualidad: los mejores en interpretación, literatura, cocina, deporte, ciencia, empresas, cine o arte, que nos contarán sus nuevos proyectos en una charla animada y fluida.

Etiquetas
stats