Es una competición sana

TVE compara la presión de 'Masterchef Junior' con 'la que hay en cualquier colegio'

TVE compara la presión de 'Masterchef Junior' con 'la que hay en cualquier colegio'

Paula Hergar

Toñi Prieto, la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, apareció en 'RTVE responde' para justificar algunas de las quejas recibidas por 'Masterchef Junior'.

Desde la “falta de seguridad” en el programa, a los momentos más críticos emitidos o la presión a la que están sometidos los niños, fueron algunas de las dudas vertidas y respondidas.

TVE: “Jamás ha habido ningún accidente grave, que no sea un corte lógico o normal”

Bernadette, una espectadora de Cádiz, lanzaba la queja sobre la “falta de seguridad en el programa. Me llamó la atención las ollas tan grandes que usaban los niños y que no llegaban a los fogones. También los cuchillos y que ellos no los sabían manejar”.

La directiva aseguraba que los niños “no corren peligro. Están muy vigilados, permanentemente están los culinarios detrás de las cámaras, muy cerca de ellos para que no ocurra ningún percance. Y también están los jueces que la mayoría de las veces les echan una mano si ven que no pueden con una olla”.

Y añadía que “hasta ahora, en las cuatro ediciones que hemos tenido, jamás ha habido un solo riesgo ni ningún accidente grave, que no sea un corte lógico o normal”.

RTVE responde - 29/01/17

“Nunca dejamos que los padres estén presentes”

El presentador daba paso a un momento del programa, que también había sido objeto de quejas de los espectadores, por parecer que “se humilla” a algún niño.

Preguntada por la decisión de emitirlo antes que evitarlo en la edición, la directiva respondía lo siguiente: “No consideramos que se le humille, simplemente son discrepancias entre ellos. Los niños son espontáneos y ejercen su derecho de opinar. No creo que se deba cortar nada porque es correcto lo que se está mostrando”.

Sobre la presión a la que se somete a los pequeños en el programa: “La presión que puedan tener es la misma que puedan tener en el colegio, o en el deporte o en cualquier otra actividad que puedan desarrollar. Es un concurso pero sano y didáctico. Fijaos en el compañerismo que demuestran, la generosidad, cómo se quieren... creo que es un programa impecable y la vida misma. Hay competición pero siempre sana”.

Y finalmente respondía a una duda sobre la presencia de los progenitores en 'Masterchef Junior': “Jamás. Nunca dejamos que los padres estén presentes porque los niños dejan de ser niños. Los adultos sin querer podrían informar a los niños e influenciarles. Preferimos tenerles totalmente al margen y que ellos sean naturales y espontáneos”.

Etiquetas
stats