Nueva ventana

TVE compra 'Merlí' y ofrecerá sus tres temporadas gratis en Playz

TVE compra 'Merlí' y ofrecerá sus tres temporadas gratis en Playz

Nueva vida para Merlí. Tras estrenarse con éxito en TV3, pasar por laSexta, triunfar en Netflix y revivir con un spin-off en Movistar+, la serie catalana llega ahora a TVE para verse al completo -y gratis- en su plataforma Playz.

La cadena pública ha anunciado que adquiere los derechos de emisión de las tres temporadas, que pasarán a formar parte del contenido a la carta de su servicio de streaming. También estarán disponibles en el botón rojo de las Smart TV.

La primera temporada se sumará al catálogo este 29 de junio, mientras que la segunda y la tercera llegarán en sucesivas semanas. Así, la creación de Héctor Lozano pasará a tener una ventana más en abierto al margen del servicio a la carta de TV3 y de Netflix, su ventana principal en pago.

Con su llegada a Playz, Merlí hace el camino inverso a Drama, la ficción original de RTVE y El Terrat que se verá próximamente en lineal a través de TV3.

Merlí, mucho más que un profesor de filosofía

La serie narra la historia de Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que enseña a sus alumnos de Bachillerato a reflexionar y cuestionarse su alrededor para que no sean meros consumidores de información y ocio.

Sin embargo, su carácter irónico e irritante es polémico en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Además, su hijo es el alumno más difícil que ha tenido jamás y con quien va a intentar recuperar su relación.

Merlí resucitará a Sócrates, Hume, Nietzsche, Epicuro y otras figuras de la historia de la filosofía para los alumnos. De esta forma, les ayuda, no sin conflictos, a resolver sus problemas cotidianos.

Reparto y equipo técnico

El personaje principal es el profesor, interpretado por Francesc Orella. Entre el resto de protagonistas, hay algunos rostros que han participado en otras series del canal digital joven de RTVE, como Elisabet Casanovas (‘Drama’), David Solans (‘El punto frío’, ‘Boca Norte’) y Júlia Creus (‘Boca Norte’).

Carlos Cuevas, Marcos Franz, Albert Baró, Iñaki Mur, Candela Antón, Adrian Grösser y Pau Poch dan vida a otros personajes que también conocerán el afilado y divertido humor negro de Merlí.

‘Merlí’ es una ficción creada por Héctor Lozano y dirigida por él, Eduard Cortés y Menna Fité. El guion ha sido escrito por Héctor Lozano, Mercè Sàrrias y Laia Aguilar. Xavier Cepellas es el encargado de la música y Joan Benet, de la fotografía.

Etiquetas
stats