Literalmente sin palabras

TVE mete miedo con el teaser de 'Néboa', su nuevo thriller para el prime time

Néboa

Redacción

Tras mucho tiempo sin noticias de Néboa, Televisión Española ha aprovechado la fiesta de Halloween para lanzar un nuevo teaser de la que promete ser una de sus series más aterradoras. El vídeo, de apenas 34 segundos, ofrece una sucesión de imágenes inquietantes sólo acompañadas por el sonido de un latido y otros ruidos ambientales que no hacen sino aumentar la tensión del espectador.

Los personajes de la serie se cuelan en este pequeño avance envueltos en la más absoluta belleza de la costa gallega, una belleza que se convierte en una trampa mortal cuando la noche cae y el Urco entra en acción. ¿Y qué es el Urco? Pues ese es otro más de los misterios que encierra Néboa. No es un monstruo, pero es algo, o alguien, que “decidió matar durante la celebración del carnaval gallego”.

Y otro misterio más: la fecha de estreno. De momento, TVE sólo ha confirmado que Néboa se emitirá en el prime time de La 1 y que llegará “muy pronto”.

Así es 'Néboa'

La serie, dirigida por Gonzalo López-Gallego, empezó a rodarse a mediados de mayo y está protagonizada por las actrices Emma Suárez e Isabel Naveira. Junto a ellas podremos ver también a Nancho Novo, Antonio Durán, Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez, Xabier Deive, Denís Gómez, Santi Prego y Eva Fernández.

Tras despedir La Caza. Monteperdido como su producto revelación de la temporada, y la malagueña Malaka, TVE vuelve a apostar por el thriller como género para una nueva oferta destinada a emitirse en horario de máxima audiencia.

En esta ocasión, el punto de partida es la primera noche de carnaval en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Inferno, un lugar rodeado de leyendas: ahí mismo ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular dice que el asesino es el Urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del carnaval de Néboa. ¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atrás.

Etiquetas
stats