La ficción narrará esta histórica hazaña en cuatro capítulos

TVE prepara una miniserie internacional sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Imagen de Magallanes en la serie de Movistar 'Conquistadores Adventvm'

Redacción

RTVE prepara una serie de ficción sobre la primera vuelta al mundo. El ente público contará en cuatro capítulos el histórico viaje que Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano emprendieron hace ya cinco siglos. “Una expedición que cambió la percepción del mundo que se tenía hasta ese momento y que está considerada como una de las mayores gestas de la historia”, apunta la Corporación en su comunicado.

La cadena pública liderará esta “coproducción internacional de gran presupuesto” con “un equipo artístico y técnico de primer nivel”, aunque por ahora se desconocen nombres vinculados al proyecto. Tampoco título para la serie, que será rodada en castellano con una duración de 60 minutos por capítulos.

La expedición Magallanes-Elcano, que demostró que la Tierra es redonda, ya fue trasladada a la ficción por Movistar en uno de los capítulos de Conquistadores Adventum (2017). Ahora TVE le dedica una miniserie entera para “poner en imágenes la trepidante aventura de un grupo de marinos rumbo a lo desconocido” utilizando “los códigos del género de aventuras y que resulte atractiva para los espectadores de todo el mundo.”

La primera vuelta al mundo, de cuyo inicio se cumplió recientemente el V centenario, fue una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Los cinco barcos que formaron parte de ella partieron de Sanlúcar de Barrameda un 20 de septiembre de 1519, y de los 239 navegantes que iniciaron la expedición solo sobrevivieron 18, que regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura. El sueño de Magallanes fue culminado por el marino vasco Juan Sebastián Elcano.

Etiquetas
stats