Cambios en La 1 y en La 2

TVE modifica su programación de este lunes para rendir homenaje a Raffaella Carrà

Raffaella Carrà en 'Forte Forte Forte' (2015)

Redacción

RTVE ha modificado su programación para rendir homenaje a Raffaella Carrà, fallecida este lunes a los 78 años de edad. La corporación ha retirado la emisión de Ocean's Twelve del horario estelar para reponer el especial de Viaje al centro de la tele dedicado a la figura de la italiana, titulado Bravo Raffaella.

Pero esto no es todo. La 2 también altera su rejilla para dar cabida a otro espacio en recuerdo de la querida artista multidisciplinar. En este caso, será en late night, nada más concluya el pase de Tiburón en Días de cine clásico, cuando se recupere la entrega de Tesoros de la tele centrada en Hola, Raffaella, el programa que marcó una época en la televisión nacional a principios de los años noventa.

El despliegue en torno a la figura de la italiana es más que comprensible, puesto que esta se convirtió en uno de los emblemas del éxito de Televisión Española desde mediados de los años setenta hasta inicios del nuevo milenio, habiendo conducido no pocos formatos y galas. La última de ellas, no en vano, fue la que sirvió para conmemorar los 60 años del nacimiento de RTVE.

Carrà ha fallecido este lunes a los 78 años de edad, después de una enfermedad. “Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, anunciaba el coreógrafo Sergio Japino, quien fuera su compañero de vida.

Para el recuerdo quedan programas como La hora de Raffaella y grandes éxitos musicales como Fiesta o Hay que venir el sur . La gala de 60 años de TVE en 2016 significó su retirada de la primera línea: “Ha llegado el momento de dejar paso a las nuevas generaciones”, dijo entonces.

Etiquetas
stats