RNE ha tomado la misma medida

TVE monta un estudio alternativo a Torrespaña para garantizar sus emisiones en caso de infección por coronavirus

Vista parcial de Torrespaña

Redacción

Televisión Española sigue tomando nuevas medidas ante la crisis del coronavirus. La última, montar un estudio cerca de Torrespaña para continuar emitiendo ante una posible infección en la sede principal. De darse este escenario, Torrespaña sería desalojada por completo y sus trabajadores pasarían a desempeñar sus funciones diarias en el nuevo estudio. RNE ha tomado las mismas precauciones creando un estudio paralelo en el Instituto RTVE, tal y como informa El País.

Con esta decisión, el ente público busca asegurarse su normal funcionamiento ante eventuales acontecimientos relacionados con el Covid-19, cuya propagación también ha provocado otros cambios en la Corporación. En este sentido, el citado medio señala que RTVE ha duplicado sus infraestructuras técnicas y ha dado orden para que los profesionales de Torrespaña y Prado del Rey puedan operar indistintamente en ambos centros según las necesidades de la cadena pública.

De esta forma, RTVE toma precauciones ante un hipotético cierre de sus estudios centrales. Algo que pondría en peligro una programación que, por lo general, ya lleva días adaptándose a la pandemia. Programas como Los desayunos de TVE, A partir de hoy y Corazón han dejado de emitirse para dejar espacio a La Mañana y a los distintos avances informativos que La 1 está ofreciendo no solo por la mañana, también durante toda la tarde.

Otras emisiones previstas en TVE, como Eurovisión y la recta final de OT 2020, también han sido suspendidas por el Covid-19. En el caso del talent, al menos temporalmente. “La Academia está preparada, desinfectada y limpia. La productora [Gestmusic] lo ha dejado todo perfecto para volver a entrar cuando sea posible”, aseguraba Noemí Galera, directora de la Academia, en una entrevista con Vertele.

Ni ella ni el resto de responsables del programa descartan que la presente edición pueda retomarse más adelante. Algo que dependerá, claro está, de cómo evolucione la situación en torno al coronavirus. De momento, y siguiendo el ejemplo del resto de televisiones públicas de la UER, RTVE ha adoptado su propio plan para garantizar que sigue ofreciendo un servicio público durante la pandemia.

Etiquetas
stats