Posible regreso

TVE muestra interés en un posible regreso del 'Grand Prix' este mismo verano

El mítico 'Grand Prix' en TVE

Redacción verTele

13 de septiembre de 2009. Esa es la fecha en la que el Grand Prix emitió su última entrega. Han pasado 13 años, 6 meses y 14 días. En realidad, si pensamos en La 1 de TVE, es todavía más tiempo, puesto que dijo adiós en septiembre de 2005, para luego afrontar otra etapa en la FORTA de tres años (2007-2009). Y pese a ello, o quizás por ello, el mítico formato presentado principalmente por Ramón García sigue siendo uno de los que más se acuerda el público al responder sobre qué nos gustaría volver a ver en televisión.

El Grand Prix se ha convertido en una especie de programa de culto, que a muchos les recuerda las noches de verano de hace dos décadas, y la nostalgia juega a su favor. Por ese motivo, RTVE se ha interesado en su posible regreso, como ha adelantado ECD y ha podido confirmar verTele.

La cadena pública ha contactado con la productora propietaria de los derechos del formato, Europroducciones, para valorar retomar una de sus marcas más míticas y hacer volver al Grand Prix a la televisión. Pero ese interés no supone que vaya a volver a emitirse, sobre todo porque no lo tiene fácil con sus famosas vaquillas.

Hace un año, RTVE descartó recuperarlo “actualmente”

Que el Grand Prix es un programa deseado por el público lo demuestra tanto que Ramón García anunciase su regreso junto a Ibai Llanos para Twitch, como que RTVE hablase de su posible recuperación hace un año, en febrero de 2022. La primera opción se quedó en un cajón poco después, cuando el mismo presentador rebajó expectativas y explicó que era muy difícil.

La segunda opción, la de RTVE, fue descartada por el expresidente de la corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en una respuesta parlamentaria oficial en la que explicaba: “Actualmente no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión del Grand Prix. (...) No es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas”.

Ahora, la nueva dirección encabezada por Elena Sánchez Caballero sí que ha pensado en recuperar el Grand Prix. Se trata por el momento de un simple interés en si sería posible recuperar el formato, en definitiva el primer paso que ya explicó Tornero en esa misma respuesta: “Habría que llegar a un nuevo acuerdo con la productora propietaria, como se hizo en su momento”.

Vuelva o no el Grand Prix, lo que está claro es que tendría que adaptarse. Al hablar de la opción junto a Ibai Llanos, Ramón García ya explicó que tendría que perder uno de sus grandes sellos: la vaquilla. “La vaquilla, ahora, sería imposible, porque la nueva Ley de Protección Animal prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión. Por lo tanto, si se hiciera no podría estar la vaquilla porque nos llevarían a la cárcel”, sentenció, bromeando, el presentador.

En el verano de 2021, TVE ya recuperó el espíritu del Grand Prix con una sección incluida en España Directo que se llamaba Rural Prix. Lo que parece claro es que la productora estaría por la labor. En el 2020, en verTele entrevistamos a Carlo Boserman, uno de los máximos responsables de Europroducciones (grupo Veralia), y reconoció que habían intentado su regreso.

Etiquetas
stats