Vídeo

TVE muestra el rodaje de la nueva 'Historias para no dormir', que mantiene los guiones de la original

Eduard Fernández rueda 'La broma' de 'Historias para no dormir'

Redacción

El Telediario 1 de Ana Blanco se ha acercado este lunes al rodaje de las nuevas Historias para no dormir. La corporación trabaja desde febrero en la recuperación de la mítica marca creada por Chicho Ibáñez Serrador, un ambicioso proyecto que involucra también a VIS (división de Viacom CBS International Studios), Amazon Prime Video, Prointel e Isla Audiovisual, y ha mostrado las primeras imágenes de La broma, la primera de las cuatro entregas producidas.

“Los cuatro nuevos capítulos se adaptan a la actualidad y al estilo de cada uno de los directores, pero el guion es el original”, recalca Sara Ramos Soriano, responsable de la pieza, que cuenta con declaraciones de Eduard Fernández, Raúl Arévalo y del director de este primer episodio, Rodrigo Cortés.

El primero de los mencionados toma el relevo de Narciso Ibáñez Menta en La Broma, mientras que su compañero hace las veces del rol de Pepe Martín. “Yo nunca he sido fan del género de terror porque soy muy miedoso”, reconoce Arévalo. Por su parte, la reciente ganadora del Goya Nathalie Poza, de la que se enseñan fragmentos de la grabación, asume el personaje que encarnara en la versión original Irene Daina.

“Sería bueno poner a Chicho haciendo la introducción”

“Sería bueno poner a Chicho haciendo la introducción original y poner el capítulo de hoy en día, a ver qué pasaría”, comenta Eduard Fernández, que recuerda ser ferviente seguidor de la serie original: “Significó una competencia con mis hermanos, somos cuatro, para ver quién se apoyaba en la tele para tapar los dos rombos”, rememora.

Tras esta primera entrega, se rodarán otros tres episodios: El doble, dirigido por Rodrigo Sorogoyen; Freddy, a cargo de Paco Plaza; y El asfalto, a las órdenes de Paula Ortiz. Todas ellas serán versiones actualizadas de las Historias para no dormir clásicas.

Sorogoyen, Plaza, Ortiz y Cortés recrean las 'Historias para no dormir' de Ibáñez Serrador

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats